Revista "FourFourTwo" recuerda vínculo de Pablo Escobar con Atlético Nacional

En la más reciente edición de esta publicación británica se ha recordado que el desaparecido narcotraficante colombiano tuvo una cercana relación con el club "verdolaga".

Por Publisport

Casualmente en la semana que se conmemoraba la fecha del nacimiento y la desaparición de Pablo Escobar, se hizo publico un artículo que venía en la revista de fútbol ‘FourFourTwo’ en el cual se registra la relación que tuvo este personaje con el fútbol, en especial con Atlético Nacional.

(Lea también: Napout y Hawit detenidos en Suiza por corrupción en la FIFA)

La publicación sacó una edición especial sobre el fútbol sudamericano en la cual se destaca la historia de Boca Juniors, los logros en América y Europa de Hernán Crespo, las rivalidades entre los clubes más tradicionales del continente, un reconocimiento al portero Rogerio Ceni por su carrera goleadora y otros temas muy interesantes. Pero lo que cayó directamente en Colombia fue el recuerdo de Pablo Escobar y su influencia en Nacional.

Captura de pantalla de ‘FourFourTwo’

Foto:

Aunque la idea era hacer memoria de uno de los episodios ocursos del fútbol colombiano, en el cual otros narcotraficantes tuvieron influencia en el ‘deporte rey’, la alusión puntual a Escobar y la obtención de la Copa Libertadores de 1989 por el equipo verde de Antioquia fue lo que hizo estallar la polémica. En la página de internet se encuentran aparte polémicos como el siguiente: La próxima vez que el dueño de tu equipo cambie el uniforme o el estadio, consuélate sabiendo que no es un asesino narcotraficante. Su pasión y dinero cambiaron el fútbol colombiano para siempre. No en vano Nacional ganó la Copa Libertadores 1989.

(Además: Empujón de Rafa Benítez a James Rodríguez)

(En otras notas: Mario Yepes sobre las críticas a James Rodríguez)

Hay que hacer claridad y destacar que nunca se comprobó que Nacional hubiera comprado la Copa Libertadores, que en la actualidad es uno de los clubes modelos en Colombia, que se maneja de forma empresarial y que no fue el único que tuvo estas relaciones. Sin embargo a nivel mundial este artículo deja muy mal parado al equipo ‘verdolaga’.

>>Más polémicas del fútbol en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo