Deportes

Luis Bedoya aceptó cargos ante la justicia de Estados Unidos

En medio de la rueda de prensa que se ofreció en la tarde del jueves sobre las detenciones de Juan Ángel Napout y Alfredo Hawit se hizo este anuncio.

Esta es la primera vez que se anuncia que Luis Bedoya está directamente involucrado con el caso de corrupción, sobornos y malos manejos por los directivos del fútbol mundial.

(Lea también: ‘FourFourTwo’ recuerda vínculo de Pablo Escobar con Atlético Nacional)

Después de la renuncia de Luis Bedoya a la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol, se estaba esperando un pronunciamiento oficial sobre este tema y su relación con las acusaciones que pesan sobre muchos de los directivos del fútbol mundial. Pues en la intervención del fiscal de Brooklyn, Robert Capers, quedó claro que tanto Bedoya como Sergio Jaude (expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) están colaborando con la justicia estadounidense y se sometieron a la justicia, así como otros 6 dirigentes de quienes aún no se ha conocido su identidad.

Recomendados

(Además: Napout y Hawit detenidos en Suiza por corrupción en la FIFA)

Se confirmó que el exdirigente colombiano Bedoya aceptó cargos por fraude en transferencias bancarias y conspiración de soborno, por esta razón se habría producido la entrega de bienes y el dinero de su cuenta en Suiza a la justicia estadounidense.

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, dijo que hay cultura de corrupción entre los directivos del balompié alrededor del mundo, teniendo en cuenta el manejo que se ha dado a la adjudicación de las sedes de los mundiales de fútbol, los derechos de televisión y demás manejos irregulares.

(Le puede interesar: Video: Hárrison Henao de Once Caldas, patada a un fantasma)

Además de esto, Lynch agradeció la colaboración que tuvo de la justicia de Brasil y de Colombia, que fueron claves para establecer las responsabilidades de los dirigentes en estos delitos.

La invetigación revela también que el tema de los sobornos viene desde el año 1981 y que hay pruebas de actos de corrupción para haber elegido la sede de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

>>Más polémicas del fútbol en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos