Final Copa Sudamericana: Huracán y Santa Fe sin goles en la ida

Los primeros 90 minutos de la final de "La otra mitad de la gloria" se disputaron en el Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires y tuvieron un desarrollo con mucha tensión.

Por @MigueRuiZ

Por ser un partido definitivo y por no existir la condición de mayor gol en caso de marcar como visitante en esta instancia final, se esperaba que fuera un partido de ida y vuelta. Además el fútbol que habían mostrado los finalistas en el desarrollo de la competencia y lo que expresaron los entrenadores en las horas previas al primer encuentro de la noche del miércoles lo hacía anticipar.

Santa Fe y un primer tiempo inteligente

Los equipos no defraudaron, Huracán salió dispuesto a conseguir el gol de la ventaja desde el inicio en su campo, mientras que Santa Fe se resguardó en su propio campo y buscó con salidas por los costados ser profundo y poder anotar aprovechando las ventajas que daban los gauchos en el fondo. Los de Eduardo Domínguez interaon acercrase y dominar el juego, pero a los 15 minutos llegó la primera alerta de los ‘cardenales’ con un desborde por la banda izquierda que cabeceó con fuerza el ecuatoriano Daniel Angulo y que se estrelló en el larguero del guardameta Marcos Díaz.

Desde ese momento los de Gerardo Pelusso se quitaron el peso de jugar en condición de visitantes y repitieron las aproximaciones a la portería del ‘globo’; un par de remates del venezolano Luis Manuel Seijas, otras llegadas de Angulo y varios centros desde los costados pusieron en aprietos a los dueños de casa que, apenas pudieron acercarse con peligro en el último minuto del primer tiempo con un balón largo que remató por encima de la portería el delantero Ramón ‘Wanchope’ Ábila.

Segundo tiempo sin emociones

Como era de esperarse Huracán buscó en el complemento llevar el juego al campo rival y lo consiguió a tal punto que antes de llegar al minuto 55 el arco de Robinson Zapata estuvo amenazada en un par de oportunidades con el protagonismo de Ábila, quien era el jugador más decisivo del encuentro para los de Parque Patricios.

Conforme fueron pasando los minutos Santa Fe llevó el juego al medio campo, empezó a disputar el partido muy lejos de las zonas de peligro y en medio de infracciones, cortes y detenciones el empate se fue consolidando para los de Pelusso y con los cambios le dio manejo y congeló todas las opciones de riesgo, pero tampoco apostó mucho a buscar un gol.

Al final y con poco espectáculo, Huracán terminó peloteando con mucho desespero y pocas ideas, mientras que Santa Fe no arriesgo y volverá a Bogotá para aprovechar la altura y la hinchada a favor.

Números para la vuelta

– Santa Fe Santa Fe no pierde en casa desde hace 9 partidos oficiales; la última derrota fue con Nacional de Uruguay por los octavos de final de la Copa Sudamericana con marcador de 1 por 0.

– Huracán no ha perdido en los 9 partidos que ha disputado en la presente edición del torneo subcontinental, además de visitante ha sacado 2 victorias y 2 empates.

– El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 9 de diciembre a las 7:00 pm (Hora de Colombia) en el Estadio El Campín.

José San Román, uno de los defensas del equipo local, demostró que querían más en este juego de ida para los periodistas de la transmisión de Fox Sports: “No contentos, pero vamos bien, no se perdió. Es un final, es un rival duro, presionan bien y saber que quedan 90 minutos más”, además de esto el zaguero argentino le dio el mérito a los colombianos: “La presión la hacen bien, pero cuando salimos del fondo tuvimos algunas chances y trataremos de hacer eso en El Campín”.

Por otra parte, Yerry Mina destacó que el empate que sacó el equipo bogotano en territorio gaucho fue muy difícil: “Sabía que iba a ser un partido aguerrido, que iban a pelear el balón. Agradecido con Dios porque iba a ser un gran partido, íbamos a dejar todo así saliéramos acalambrados”, aunque sabe que en condición de local hay que liquidar: “Hay que ir a nuestra casa a ganar”.

El defensa colombiano, de manera muy sincera, concluyó: “Sacar un empate acá es jodido, pero no nos podemos confiar, tenemos que pelear allá”.

>>Más actualidad de los equipos colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo