"James es un jugador muy bueno y gran persona", Yepes

El excapitán del combinado colombiano habló sobre la continuidad del proceso Pékerman y sobre el papel de James Rodríguez.

Por Publisport

Después del Mundial Brasil 2014, Mario Alberto Yepes salió de la selección Colombia y muchos han esperado que se dé su regreso o que se anuncie su partido de despedida del equipo nacional, así como con Faryd Mondragón. Aunque esto no se ha anunciado, ya está descartado que el veterano futbolista vuelva a vestir la camiseta de Colombia.

(Lea también: Protesta hinchas de Millonarios organizada por ‘Pundonor Embajador’)

Mario anunció su salida de San Lorenzo hace unos días y se refirió puntualmente a la situación de ‘La Tricolor’ en el inicio de estas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 en el programa ‘Pura Química’ de la cadena ESPN: “No ha sido un buen comienzo de Colombia en la eliminatoria, los partidos que vienen son muy importantes”, Yepes dejó claro que ya piensa como colombiano y dijo cuál es su mayor deseo: “Como hincha, deseo lo mejor para volver a clasificar a un Mundial y creo que como lo mostró en ese momento lo debe seguir haciendo para que alcancemos a estar en Rusia”.

Aunque no se refirió puntualmente a la continuidad de José Néstor Pékerman en la dirección técnica del equipo colombiano, el jugador de 39 años sí está de acuerdo con haber mantenido el proceso: “Después de Brasil lo más importante era tener esa continuidad, tuvimos 3 mundiales sin participar y sería una lástima que quedáramos otra vez por fuera”.

(Además: Renuncia jugadores selección de Venezuela)

Han surgido muchas opiniones y críticas sobe James rodríguez y su papel en los últimos encuentros de Colombia, habiendo sido capitán y guía de esta generación de jugadores colombianos, Yepes dio su concepto sobre el 10 del Real Madrid: “James es un jugador muy bueno, es gran persona, está haciendo las cosas excelentes. Quedó como el mejor volante de la Liga Española”, además destacó que en el país se le ha dado mucho peso al joven jugador que hoy en día es el capitán de la selección Colombia: “Es una persona joven y se le ha llenado demasiada responsabilidad en nuestro país. Hay que dejarlo que vuelva a ser ese James que disfrutaba los partidos de la Selección y que lo llevó a ser el goleador de un Mundial y una de las figuras”.

Aún no se ha definido el futuro de Mario Yepes, salió de San Lorenzo, no se ha anunciado ninguna vinculación con clubes colombianos, aunque los hinchas del Deportivo Cali esperan que vuelva a retirarse con la camiseta ‘azucarera’.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo