Deportes

Renuncia masiva en la selección de fútbol de Venezuela

En las últimas horas se dio a conocer la decisión de 15 jugadores del equipo nacional de mayores venezolano para no volver hasta que haya cambios en la Federación y en el Cuerpo técnico.


Se esperaba que para estas eliminatorias ‘La Vinotinto’ dejara de ser una de las peores para poder luchar un cupo hacia el Mundial Rusia 2018, tal y como lo hicieron en la fase clasificatoria hacia Brasil 2014. Pero en las primera 4 fechas el equipo que dirige Noel Sanvicente no ha sumado puntos y es evidente la división de los jugadores con la dirigencia.

(Lea también: Protesta hinchas de Millonarios organizada por ‘Pundonor Embajador’)

Recomendados

El pasado lunes en la tarde se dio a conocer una carta en la que 15 jugadores del equipo venezolano se dirigen a la Federación Venezolana de Fútbol, aceptando las críticas y el bajo rendimiento en los anteriores juegos, pero dejaron claro que las palabras del presidente Laureano González en las cuales había afirmado que los futbolistas tenían un movimiento en contra de ‘Chita’ Sanvicente no tenían ninguna validez y violaban sus códigos y honor como profesionales.

Por medio de las redes sociales de los jugadores se dio a conocer la comunicación oficial de los 15 jugadores:

Próximos partidos de Venezuela:

En la Fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericana Venezuela tendrá que enfrentar a Perú en condición de visitante y en la Fecha 6 a Chile de local (Juegos programados para la primera y segunda semana de marzo).

(Además: Santa Fe ultima detalles para enfrentar a Huracán)

Hay que destacar que entre los 15 jugadores que firman este comunicado se encuentran jugadores que han pasado por el fútbol colombiano como Oswaldo Vizcarrondo, César González, Grenddy Perozo, además se encuentran 3 importantes futbolistas que aún militan en nuestro país; Luis Manuel Seijas (Santa Fe), Alejandro Guerra (Atlético Nacional) y Franklin Lucean (Once Caldas).

Los jugadores no renuncian del todo, ya que dejan abierta la posibilidad de volver a vestir la camiseta vinotinto cuando haya un cambio en la dirigencia de la FVF y por esta razón esperan que todo mejore y así mismo ayudar para que mejore el fútbol patriota hacia el futuro. Hace unos días por razones similares Fernando Amorebieta ya había tomado la decisión de dar un paso al costado del equipo nacional.

(Le puede interesar: ¿Abel Aguilar podría jugar en Deportivo Cali?)

Desde algunos sectores se especial que aparte de ser un movimiento de los jugadores, también tiene que ver con el tema político, ya que el próximo 6 de diciembre serán las elecciones de asamblea en Venezuela en las cuales el oficialismo está muy disminuido y este anuncio de los futbolistas podría tener un golpe favorable a la oposición y el cambio que esperan en el país hermano.

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos