Deportes

Juan Esteban García, la promesa colombiana en Nascar

En su primer año, recibirá el galardón a como mejor piloto extranjero en la Late Model de esta categoría.

El piloto colombiano Juan Esteban García, único colombiano en la categoría Nascar, será galardonado con el Wendell Scott Award en el Hall de la fama de la categoría Nascar en Charlotte, Estados Unidos.

PUBLICIDAD

García será el primer Latinoamericano en recibir este galardón por sus logros en la Nascar. Este premio se le otorga anualmente a un piloto extranjero, que compita en la Nascar Whelen All-American Series y que haya demostrado significativas contribuciones dentro y fuera de la pista a esta categoría.

Sobre su temporada, inicios en el automovilismo y los retos que tiene para el próximo año, Juan esteban conversó con PUBLIMETRO antes de recibir este premio. “Ser premiado por los resultados obtenidos me motiva para seguir adelante y avanzar en mi idea de algún día llegar a la Copa Sprint».

Recomendados

García de 17 años, participó este año en la Nascar Super Late Model del automovilismo estadounidense y sus inicios en el automovilismo se dieron desde muy joven. “Comencé a correr a los ocho años en los karts. A los 14 años buscamos avanzar y subir de categoría, razón por la cual, nos fuimos para Estados Unidos a competir. A los 15 años corrí en la primera categoría de Nascar”.

Al referirse sobre su participación en la Super Late Model este año, aseguró: «Decidimos estar en esta categoría para adquirir confianza, aprender y crecer de tal manera que el próximo año podamos llegar mucho más solidos a las carreras, para estar lo más adelante posible al final de las competencias».

Sobre ser el único colombiano que participa en la Nascar, aseguró que “¿Por qué no ser diferente? estar allí me permite competir con grandes pilotos que me ayudan a mejorar mi conducción y subir mi nivel. Mi llegada a la Nascar se dio porque en el momento en el que estaba buscando un equipo para correr, llegó la opción de hacerlo ahí y al ver las posibilidades que tenía de crecer, no lo dude. También el salto de Juan Pablo Montoya a esta categoría nos abrió los ojos y nos permitió darnos cuenta del potencial que había allí”.

Juan Esteban actualmente espera una respuesta sobre un test que realizó y que le permitiría recibir un patrocinio para el 2016, teniendo en cuenta que para la temporada que terminó, su familia era su único sponsor. “Apliqué al Nascar Drive for Diversity, un programa que está diseñado para evaluar las habilidades de los pilotos dentro y fuera de los carros, donde podría correr 16 carreras con patrocinio”.

Al hablar de sus sueños y objetivos a futuro, el piloto colombiano indicó que quiere llegar a la Copa Sprint. «Si todo sale muy bien en unos cinco años o menos podría estar compitiendo ahí, pero para eso hay que esforzarse mucho y tener buenos resultados que respalden esto».

Finalmente, destacó que «en Colombia el talento sobra. Hay muchos pilotos con muy buenas condiciones y esto lo demuestran en diferentes categorías alrededor del mundo. Hoy el país exporta pilotos con mucho nivel, pero no hay escenarios para que puedan practicar, algo que debería mejorarse hacia el futuro».

 

>>Lea otras del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber