Deportes

Final Copa Sudamericana: Huracán y Santa Fe quieren hacer historia

El primer duelo de la gran final se disputará en territorio argentino en la noche de este miércoles en el estadio Tomás Adolfo Ducó y los ‘cardenales’ esperan sacar un resultado favorable.

Números:

– Aunque Wilson Morelo es el goleador de Santa Fe en la presente edición de Copa Sudamericana, no marca goles desde el pasado 30 de septiembre.

– Los capitalinos suman 2 victorias, 2 empates y una derrota en condición de visitante en esta competencia.

– Huracán no ha perdido en toda la Copa Sudamericana 2015; 5 victorias y 3 empates suma el club gaucho.

Llega el final de ‘La segunda mitad de la gloria’ a nivel sudamericano y entre Huracán e Independiente Santa Fe disputarán la llave definitiva de la segunda competencia de clubes en importancia del continente sudamericano. Después de superar difíciles retos los dos equipos esperan imponerse y llevarse la decimocuarta edición de la Copa Sudamericana.

(Lea también: Jonathan Gómez es nuevo jugador de Santa Fe)

Santa Fe solo perdió uno de los cinco encuentros disputados en las fases previas a esta final, además en un solo partido no marcó como visitante, suficientes argumentos para esperar que frente a Huracán siga demostrando su buen rendimiento fuera de casa. Aunque hay que aclarar que para esta serie final las anotaciones como visitante no adquieren un mayor valor en caso de empate y se define el campeón por un marcador global en 180 minutos.

Recomendados

Pelusso no abre las cartas

El entrenador de los bogotanos no da señales de lo que hará su equipo o lo que piensa plantear frente al ‘globo’ argentino y tampoco anticipa nada: «Nunca hablo de lo que pienso ni lo que creo que va a pasar por dos motivos; vaticinar lo que va a pasar en un partido de fútbol es prácticamente imposible y si en algo estamos pensando no me gusta decirlo antes, obviamente», afirmó Gerardo Pelusso ante los medios de comunicación.

El camino de los gauchos ha sido sorpresivo en esta Copa Sudamericana, pero el mismo Pelusso afirma que lo tiene bien estudiado: «A   Huaracán lo vengo siguiendo porque es mi obligación, además. En nuestro cuerpo técnico no se juega ningún partido sin analizar al rival, más en esta instancia», aunque no reveló detalles de cómo afrontará el juego de ida le dio los méritos al rival: «Huracán tiene jugadores que están acostumbrados a sufrir y a jugar partidos importantes«, destacando puntualmente al delantero Ramón ‘Wanchope’ Ávila y su poderío.

(Además: James Rodíguez tiene la confianza de Rafa Benítez)

Sobre su equipo el DT uruguayo dejó claro que han sido muchos juegos en el semestre, pero han descansado para pelear con todo por el título subcontinental: «Estamos bien, el plantel está descansado. Hemos tenido muchos partidos pero físicamente el equipo corre, se juega todo y estamos frente a un gran partido».

Eduardo Domínguez es cauto y optimista

En el equipo de Parque Patricios tiene a un entrenador joven, que hace pocos años dejó la actividad profesional y que ahora tiene un reto histórico, Eduardo Domínguez es el DT de los argentinos y le ha expresado a sus jugadores que deben estar tranquilos: «Tenemos que jugar con inteligencia como lo venimos haciendo. Vamos a buscar el partido sin desesperarnos ya que dura 180 minutos. Trataremos de minimizar sus virtudes«.

Domínguez pasó por las filas de Independiente Medellín entre 2006 y 2007, así que conoce bien el fútbol colombiano y lo que puede significar una visita a la altura de Bogotá, por eso no se siente ganador: «No nos ponemos el cartel de favoritos, está abierta la final para los dos«, aunque destaca que sería un buen premio por la campaña en este torneo internacional: «Cuando uno consigue cosas, después parece que es fácil lograrlo, pero nos costó mucho llegar a adónde estamos hoy«.

(Le puede interesar: Protesta hinchas de Millonarios organizada por ‘Pundonor Embajador’)

Por último el mismo entrenador de Huracán acepta que siendo la primera final a nivel internacional del equipo, jueguen tranquilos y sin presión: «Es la primera final internacional de la institución, pero le manifesté a algunos de los chicos, sin abordarlos constantemente, que no nos vamos a poner la mochila de 107 años del club. Por eso lo tomamos como un partido más, a pesar de que no es un partido más», palabras de Eduardo Domínguez como previo al encuentro de la noche de este miércoles.

Datos de la ida

Como ya se había mencionado en le texto, el gol visitante ne caso de empate no adquiere mayor valor, el encuentro dará inicio a las 7:00 pm (Hora de Colombia) y tendrá transmisión por el canal Fox Sports dos horas antes del inicio con la información preliminar, la Conmebol designó al paraguayo Antonio Arias como juez central del compromiso y será asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar. Santa Fe permanecerá en Argentina hasta el jueves y estará llegando a Bogotá en horas de la tarde del mismo día.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos