Los equipos locales sacaron ventaja en ida de los cuartos de final

Los partidos de vuelta se jugarán el próximo fin de semana para elegir a los semifinalistas del fútbol colombiano.

Por Pablo López

El inicio de los cuartos de final de la Liga Águila fue dominada por los locales, quienes hicieron respetar su casa y sacaron un resultado favorable de cara a la vuelta de estos partidos que determinaran a los candidatos a la estrella de fin de año.

El primero que sacó ventaja fue el Once Caldas, equipo que derrotó en el estadio Palogrande de Manizales al Deportes Tolima 1-0, en un partido marcado por la falta de definición y poco juego colectivo que no ayudó al espectáculo.

El gol del equipo caldense llegó a los seis minutos del primer tiempo, luego de un remate de media distancia de Harrison Henao que fue suficiente para llevarse la victoria. Con el paso de los minutos el equipo ‘vinotinto’ se acomodó e incluso tuvo varias opciones para llevarse la victoria, pero el portero José Fernando Cuadrado fue figura y sacó varios remates peligrosos.

Le puede interesar: Nicolás Vikonis aclaró los rumores sobre su renovación con Millonarios

El partido de vuelta se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, luego de jugar fuera de su casa durante siete meses y recibir aprobación por parte del gobierno local para disputar este encuentro, luego de los arreglos que se hicieron para los Juegos Nacionales.

Independiente Santa Fe también ganó ante su gente en el estadio El Campín 2-1 frente al Junior, a pesar de comenzar perdiendo en los primeros minutos tras una serie de errores defensivos que no despejaron el balón y provocaron el primer tanto en los pies de Roberto Ovelar.

Sin embargo, el equipo local no se desesperó y con el paso de los minutos sacó ventaja de las individualidades de Omar Pérez, quien centró un tiro de esquina y se lo puso perfecto a la cabeza de Yair Arrechea para empatar las acciones.

Ya en el segundo tiempo, el juego de contragolpe que en varios partidos ha sido clave para sacar resultado volvió a ser efectivo y tras un centro de Juan Daniel Roa, Miguel Borja en cámara lenta le dio la victoria para el equipo ‘cardenal’.

Le puede interesar: ¿James nacionalizado español? Mire el próximo objetivo del Real Madrid con el colombiano

El equipo bogotano se enfrentará a Huracán el próximo 2 de diciembre por el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. Al final del partido, Pablo Peirano, asistente técnico de Gerardo Pelusso aseguró: “La clave del partido fue la paciencia. No nos desordenamos, porque sabíamos que ellos iban a proponer un ritmo lento. Sin embargo, con los cambios encontramos la vuelta al marcador y nos llevamos la victoria”.

Finalmente, sobre el partido de vuelta dejó claro que “la ventaja existe y es un punto a favor. El resultado queda ahora un poco de lado y vamos a empezar de ceros. Nunca especulamos con una ventaja de antemano”.

En el tercer partido de la jornada, Altético Nacional dejó escapar una clara oportunidad para irse en ventaja en la serie, luego de errar un penal en los pies de  su goleador Jefferson Duque, quien no pudo vencer al portero Ernesto Hernández, una de las figuras del encuentro.

Lea también: Este es el último problema que tiene Bedoya en Estados Unidos

Durante el trámite del partido, las acciones estuvieron repartidas para ambos equipos, quienes tuvieron varias opciones para anotar e irse en ventaja, pero la falta de precisión lo impidió. Asimismo, el juego fuerte y la gran cantidad de faltas, cortaron el juego y no permitieron el desarrollo normal del encuentro.

La serie que quedó abierta por el resultado y el nivel de juego mostrado se definirá en Medellín el próximo fin de semana. Sin embargo, varios hinchas del equipo ‘azucarero’ mostraron su descontento por el funcionamiento del equipo que no pudo mantener el control de la pelota y lo cedió en gran parte del partido al rival que más por falta de definición que por oportunidades no se llevó un marcador a favor a su casa.

En el último partido, Medellín venció a en condición de visitante a Alianza Petrolera 0-2, convirtiéndose en el único equipo que consiguió la victoria fuera de su casa y se convierte en el primer opcionado para ganar esta llave.

La gran figura de este partido fue Juan Fernando Caicedo, autor de los dos tantos que permitieron conseguir la victoria. Sin embargo, el equipo paisa desperdició la oportunidad de irse con mayor ventaja, luego de que Daniel Torres fallara penal. El cobro fue atajado por Ricardo Jerez.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo