Deportes

FBI descubre cuenta oculta de Luis Bedoya

En ella habría movido cerca de un millón de dólares por concepto del sueldo recibido en la Conmebol.

Una cuenta hasta ahora secreta podría ser el talón de Aquiles para la defensa de Luis Bedoya frente al escándalo de corrupción que se conoció en la FIFA y que tiene a varios de los más altos dirigentes de este organismo mundial en la cárcel.

Tras renunciar el pasado 9 de noviembre a la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol y a su cargo en la FIFA, Bedoya se presentó ante las autoridades de los Estados Unidos con el fin de presentar los argumentos que desestimaran algún delito que pudo realizar mientras estaba al frente de esta organización deportiva.

Puede ver: Nuevo presidente de la Dimayor 

Recomendados

Aunque hasta ahora   no se conocían detalles del tramite que realizaba Bedoya ante las autoridades del FBI, se conoció que una cuenta que el dirigente deportivo tiene en el exterior y que aparentemente mantuvo en secreto hasta hace unos meses, desató dudas sobre la honestidad en las cuentas del colombiano.

Al respecto, se conoció que en esta cuenta el dirigente depositó el salario que recibió desde 2006 como dirigente de la Conmebol donde era uno de sus vicepresidentes, unos 10.000 dólares mensuales.

Mover más de un millón de dólares y no declararlo, además de mantener esta cuenta en secreto, pudieron ser los posibles delitos que Bedoya pudo incurrir y así lo manifestaron agentes federales, a quienes el dirigente les aseguró que el único delito con esta cuenta pudo ser no haberla declarada al fisco.

Lea también: Escándalos Álvaro González Alzate, presidente de Difútbol

Hace unos meses y ante el escándalo de corrupción, esta cuenta fue declarada ante la Dian por Luis Bedoya y se acogió a una amnistía tributario, aunque está ya había sido detectada por la Unidad de Información y Análisis Financiero de Colombia, que fueron conocidas luego por el FBI, algo que tiene en aprietos al dirigente.

Actualmente Bedoya y su familia se encuentran en Nueva York a la espera del llamado de las autoridades para responder dentro de las investigaciones que realizan en este país. Varios miembros del comité ejecutivo de la Federación Colombiana ya entregaron un poder a varios abogados para que los asesoren y representen en una indagación que tienen abierta en Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos