Ciclista colombiano se nacionaliza francés para correr en Europa

El sprinter Leonardo Duque recibió su nacionalidad y podrá competir en los Campeonatos Nacionales galos

Por Publimetro

El ciclista francés Leonardo Duque correrá los campeonatos nacionales de su país el próximo 2016. No es un error: el pedalista nacido en Cali y que fue jefe de filas del Team Colombia entre 2013 y 2015 se nacionalizó en el país galo luego de la crisis del equipo nacional.

Duque, de 35 años y que hizo parte del World Tour con el equipo Cofidis, se nacionalizó francés el pasado mes de julio y correrá en junio del próximo año los campeonatos nacionales franceses para su nuevo equipo, el Delka-Marsella-Provenza.

“Hace más de diez años que vivo en Francia, es mi segundo hogar. Es también el país del Tour, la carrera que vi cuando era niño, un país de tradición ciclística”, dijo el pedalista a France Football el pasado martes, y afirmó que su labor va a ser aportar experiencia a los jóvenes ciclista.

Duque anunció que su calendario para el 2016 incluirá la participación en los Campeonatos Nacionales de Francia, que se disputarán en la localidad de Velous.

Cabe recordar que en octubre el Team Colombia, auspiciado por Coldeportes y del que Duque hacía parte, fue liquidado en medio de una serie de revelaciones de prensa en las que se acusaba a su director Claudio Corti de graves desfalcos financieros.

Entre estas revelaciones se destaca que varios de los ciclistas del equipo no recibieron salario durante cinco meses mientras Coldeportes y el gobierno nacional pagaban hasta 3 millones de dólares anuales de patrocinios.

Duque, sprinter, disputó durante varios años grandes competencias internacionales con el equipo Cofidis y el Team Colombia. Fue puesto 60 en la última Vuelta a España, competencia en la que obtuvo una victoria de etapa en 2007.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo