Arias y Cuadrado aparecieron en la fecha 5 de la Champions

James Rodríguez no jugó con el Real Madrid, que terminó pidiendo tiempo en Ucrania

Por Juan Manuel Reyes - Publimetro
Marcadores

Astana 2-2 Benfica

CSKA Moscú 0-2 Wolfsburgo

Malmö 0-5 Paris Saint-Germain

Atlético de Madrid 2-0 Galatasaray

Juventus 1-0 Manchester City

Borussia Mönchengladbach 4-2 Sevilla

Shaktar Donetsk 3-4 Real Madrid

Manchester United 0-0 PSV Eindhoven

Juan Guillermo Cuadrado y Santiago Arias vieron acción en una fecha de la Liga de Campeones de la UEFA que terminó dejando muchas más dudas que respuestas para los jugadores de algunos equipos grandes.

El más notorio de estos fue el Real Madrid de James Rodríguez, que desde el banco vio cómo su equipo se derrumbaba ante el Shaktar Donetsk. El equipo merengue visitaba Ucrania esperando una victoria fácil que hiciera olvidar el categórico 4-0 que les propinó el Barcelona el pasado fin de semana.

Dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de Modric y uno de Carvajal daban una ventaja fácil de defender para el equipo de Rafael Benítez al minuto 70. Pero de un momento a otro, el equipo merengue colapsó y el Shaktar estuvo muy cerca de dar la sorpresa.

En el minuto 77, el brasileño Teixeira marcó el descuento.   Su compatriota Dentinho anotó en el 82, y en el 88 Teixeira volvió a meter el balón al fondo de la red, prendiendo las alarmas en la Casa Blanca.

El 4-3 definitivo no dio confianza en el éxito de un equipo en el que los rumores de la salida de Benítez son cada vez más intensos. ¿Por qué se desarmó el equipo en los últimos 15 minutos? ¿Qué pasará con jugadores como James, que no son tenidos en cuenta?

Esas son preguntas que tendrá que responder Benítez si quiere seguir como técnico en la segunda ronda a la que ya clasificó el Madrid, que disputará ante el Malmö de Suecia la posibilidad de ser puntero del grupo.

Las acciones de los colombianos

El lateral antioqueño Santiago Arias fue titular en un juego muy flojo del PSV , que visitó Old Trafford para enfrentarse con el Manchester United. El 0-0 fue la seña de un partido bastante luchado pero sin claridad para los delanteros de los dos equipos.

Arias, como toda la línea defensiva del equipo holandés, logró defender muy bien los ataques de los “diablos rojos”, asegurándose un punto muy valioso que podrá defender en su estadio ante el CSKA Moscú. El United, por su parte, deberá jugarse la entrada a segunda fase en la casa del Wolfsburgo.

Cuadrado, por su parte, entró en el minuto 81 de un partido muy difícil entre Juventus y Manchester City en el Estadio Juventus de Turín. El equipo “bianconero” había abierto el marcador con un 1-0 a los 18 minutos, en los pies del turco Mandzukic.

Todo el segundo tiempo estuvo lleno de oportunidades tanto para italianos como ingleses. Incluso, el propio Cuadrado entró por Dybala y se hizo ver de inmediato con un remate que se fue ancho del arco de Pablo Cavallero, quien debió reemplazar al portero Joe Hart.

El City perdió la posibilidad de subir a la punta de la Liga y se somete al riesgo de poder ver un   gran encuentro en los octavos de final contra uno de los equipos líderes de la fase de grupos.

Finalmente, el Astana de Roger Cañas sacó un valioso empate frente al Benfica, con el colombiano jugando todo el partido y recibiendo una tarjeta amarilla. La última fecha jugará contra Galatasaray la entrada a la Europa League.

El equipo turco perdió 2-0 contra el Atlético de Madrid, que no pudo contar con Jackson Martínez por lesión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo