Deportes

Fecha de goleadas en la Champions League, mañana juega James

Felipe Pardo fue el único colombiano que jugó, pero sufrió goleada

Resultados

PUBLICIDAD

Grupo E

BATE Borisov 1-1 Bayer Leverkusen

Recomendados

FC Barcelona 6-1 AS Roma

Grupo F

Arsenal 3-0 Dínamo Zagreb

Bayern Múnich 4-0 Olympiacos

Grupo G

Porto 0-2 Dínamo Kiev

Maccabi Tel Aviv 0-4 Chelsea

Grupo H

Zenit San Petersburgo 2-0 Valencia

Olympique Lyon 1-2 Gent

Prográmese: hora de los partidos

Astana – Benfica: 10:00 am

CSKA Moscú – Wolfsburgo: 12:00 pm

Malmo – Paris Saint-Germain: 2:45 pm

Borussia Mönchengladbach – Sevilla: 2:45 pm

Juventus – Manchester City: 2:45 pm

Atlético de Madrid – Galatasaray: 2:45 pm

Manchester United – PSV Eindhoven: 2:45 pm

Shaktar Donetsk – Real Madrid: 2:45 pm

La quinta fecha de la Champions League dio grandes goleadas de los equipos más importantes del mundo, que aprovecharon su superioridad para imponerse ante sus rivales por marcadores contundentes. El único colombiano con acción en el fin de semana fue víctima de una de estas goleadas.

Se trata de Felipe Pardo, que luego de su paso por la Selección Colombia en la fecha de eliminatorias arrancó como titular con el Olympiacos en su visita al Allianz Arena de Múnich, para visitar al Bayern.

En solo 20 minutos, 3 goles del contundente equipo alemán aplastaron las esperanzas griegas. A pesar de los intentos de Pardo, que jugó 67 minutos antes de ser sustituido, Bayern derrotó 4-0 a su visita y mira cómodamente la punta del grupo F con 12 puntos, esperando terminar el grupo ante Dínamo Zagreb con una victoria.

El equipo de Felipe Pardo se enfrentará por la clasificación a los octavos de final de la Champions al Arsenal de David Ospina, suplente en la victoria 3-0 en Londres sobre Dínamo Zagreb. El próximo 9 de diciembre, griegos e ingleses deberán enfrentarse en el Pireo para definir quién sigue en la Champions y quién va a Europa League.

El Chelsea de Falcao García (que no fue convocado por lesión) resucitó. Luego de varias jornadas negativas, una victoria contundente por 4-0 en su visita al Maccabi Tel Aviv de Israel. Dos golazos de tiro libre de Willian confirmaron un resultado importante al equipo “blue”, que queda cerca de pasar a la fase final.

Para esto, los dirigidos por José Mourinho deberán derrotar en la última fecha al Porto en Stamford Bridge. Un triunfo los pondrá en octavos; una derrota los pone a depender del último partido entre Dínamo de Kiev y Maccabi en Ucrania.

El Barcelona, por su parte, impuso la superioridad que mostró en el Clásico del pasado fin de semana recibiendo a la Roma. El equipo de Luis Enrique contó con la genialidad de Lionel Messi y Luis Suárez, que anotaron dos veces para un categórico 6-1 que pudo haber sido más abultado. Gerad Piqué y Adriano anotaron los dos goles restantes.

La fecha de mañana

Los jugadores colombianos tendrán más actividad este miércoles. Empezando por James Rodríguez, que con el Real Madrid buscará reponerse del mazazo del Clásico visitando al Shaktar Donetsk en territorio ucraniano. El 10 de la Selección será un inicialista probable en el equipo de Benítez, que busca asegurar su clasificación anticipada.

Por su parte, la Juventus tendría a Juan Guillermo Cuadrado como suplente en un juego trascendental contra el Manchester City. La “Vecchia Signora” recibe en Turín a los ingleses en franca recuperación y buscan arrebatarle la punta del grupo B, así como la entrada adelantada a octavos.

Roger Cañas jugará con el Astana, que busca el milagro recibiendo en Kazajistán al Benfica. El equipo kazajo espera una victoria y una colaboración del Atlético de Madrid, que sin Jackson Martínez enfrentará al Galatasaray de Turquía en el Vicente Calderón.

Finalmente, el PSV holandés jugará sin Santiago Arias, golpeado después del partido de eliminatorias contra Chile, en su visita a Inglaterra para enfrentar al Manchester United.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber