Deportes

Así se jugará la Liga, el Torneo y la Copa Águila 2016

La asamblea de clubes accionistas de la Dimayor que se realizó este martes confirmó la forma en la que se jugarán la Liga, el Torneo y la Copa Águila en el 2016.

La Liga Águila mantendrá su modelo actual, con 20 equipos, dos torneos y fase final de ocho equipos y eliminación directa con cuartos de final, semifinales y final. Se mantendrán dos descensos directos para los equipos con peores puntajes acumulados durante los tres últimos años.

Así, no regresarán los cuadrangulares para definir campeón de la Primera División, que se jugaron por última vez en 2013 y que habían sido reemplazados por playoffs para habilitar espacio en el calendario para el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015.

Recomendados

El Torneo Águila también mantendrá el formato estrenado en este año. Los 16 equipos de la segunda división jugarán una liga anual, con partidos ida y vuelta y dos cuadrangulares que decidirán los dos equipos que reemplazarán a los descendidos en 2017.

La Copa Águila mantendrá su modelo de ocho grupos con cuatro equipos en una primera fase en la que clasifican 12 equipos, a la que entran cuatro más en una segunda fase.

Lea también: Jorge Fernando Perdomo elegido como presidente de la Dimayor

Este torneo tendrá un cambio: además de los tres equipos clasificados a Copa Libertadores, este año entrará en la segunda fase Junior, campeón de la Copa Águila 2015. En caso de que el Junior consiga cupo al máximo torneo continental, su lugar en el final de la Copa Águila será asumido por el equipo con mejor reclasificación que no haya entrado a la Libertadores.

Lea también: Ramón Jesurun es confirmado como presidente de la FCF

En esta asamblea el dirigente huilense Jorge Fernando Perdomo fue nombrado presidente de la Dimayor.

Cinco jugadores históricos que tuvo el América de Cali cuando estaba en la A

>>Lea otras  noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos