Deportes

Junior gana la Copa Águila 2015 en final dramática ante Santa Fe

En el Estadio El Campín, el equipo de Alexis Mendoza perdió 1-0 pero defendió la ventaja que obtuvo en Barranquilla

En 2014, Santa Fe perdió una final increíble de la Copa Colombia contra el Deportes Tolima en El Campín. En los primeros minutos de la final de esta Copa Águila, disputada este jueves en la calle 57, los hinchas cardenales esperaban que se revirtiera la tendencia ante el Junior. Pero el paso de los minutos hizo que el juego vistoso se volviera desesperante mientras el equipo barranquillero arrancaba nuevamente de sus manos el título.

El primer minuto dio una falta a 35 metros del arco de Sebastián Viera. Mientras todos esperaban un remate fuerte de Yerry Mina, el venezolano Luis Manuel Seijas remató un tiro libre suave y posicionado, al que nunca llegó Viera. Con un golazo de camerino, el equipo cardenal recortó la distancia recibida en Barranquilla.

Recomendados

Reacciones

Creo que el mérito es del grupo. Todos corrimos, todos metimos cuando había que meter. No esperábamos que nos marcaran tan pronto, pero creo que se aguantó muy bien. Era un partido muy difícil, pero gracias a Dios conseguimos el título.

Gustavo Cuéllar, jugador del Junior.

El partido que hicimos de local fue determinante por los dos goles que hicimos, y acá tuvimos que venir a aguantar y a hacer el fútbol. Tuvimos las opciones de gol, no las pudimos concretar, pero el equipo supo defenderse.

Alexis Mendoza, entrenador del Junior.

Junior no se amilanó con el gol de camerino. Aunque los primeros 15 minutos de partido vieron dominio del local, el equipo de Alexis Mendoza empezó a atacar, y en el minuto 22 tuvo una oportunidad muy clara. Robinson Zapata salvó a su equipo en una atajada acrobática tras un remate de media distancia de Luis Narváez.

El entretiempo llevó al gramado del Campín la entrada de la «Legión Extranjera». En Junior entró el argentino Roberto Ovelar por Edinson Toloza. Yulián Anchico, que salió con tarjeta amarilla, cedió su lugar al jugador que se identifica con esta época dorada de Santa Fe: el capitán Omar Pérez.

El 10 rojo entró y de inmediato se hizo notar. En el minuto 51 un tiro libre salió de sus pies y olbigó a Sebastián Viera a botarse y dejar el balón suelto en 5.50: Leivin Balanta no agarró bien el rebote y desperdició una opción clarísima. Seis minutos después, Junior devolvió la atención: Vladimir Hernández intentó lanzar un centro muy ceñido al que no llegó Ovelar y paseó frente al arco de Zapata.

En medio de la desesperación por conseguir el segundo gol que asegurara por lo menos los penales, el entrenador santafereño Gerardo Pelusso hizo ingresar a Jair Arboleda por Daniel Angulo. Por su parte, Mendoza decidió consolidar su defensa ingresando a Jorge Aguirre por Juan David Pérez y a Vladimir por Johnny Ramírez, cerrando los espacios para los mediocampistas.

En el minuto 83 William Tesillo recibió doble tarjeta amarilla. Los últimos minutos del partido fueron con 10 jugadores del Junior defendiendo su posición, y 25000 hinchas de Santa Fe comiéndose las uñas viendo una opción que desaparecía, a pesar de los intentos cada vez más esporádicos de su equipo que llegó a poner a Mina, central, de delantero para buscar rebotes.

El juego bonito y las opciones interesantes del primer tiempo se convirtieron en el fútbol a la atropellada. El Junior defendió como pudo la ventaja obtenida en el Metropolitano, y la ilusión de los miles de hinchas santafereños se perdió. Otra vez, como contra el Tolima, colmaron las tribunas del Campín para hacer la fiesta a su rival.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos