Deportes

¿Volverá James? Así se jugará el clásico entre Real Madrid y Barcelona

Lionel Messi podría reaparecer en este partido que será visto por más de 400 millones de personas alrededor del mundo.

Barcelona vérsus Real Madrid, además de ser el partido más atractivo a nivel mundial de clubes, detendrá por dos horas al planeta fútbol con 22 de los mejores jugadores del mundo, en un duelo directo por la Liga de España y donde posiblemente un colombiano, James Rodríguez, estará entre sus protagonistas.

A pesar de haber estado lesionado dos meses, el volante del Real Madrid, utilizado en la jornada eliminatoria por Colombia, podría estar desde el comienzo ya que Rafa Benítez, entrenador ‘merengue’, se juega en condición de local un partido muy importante contra su máximo rival y que podría ser definitivo de cara al futuro.

Sin embargo, la duda esta latente de que el colombiano no arranque, aunque en el esquema habitual que ha tenido el equipo, James ha sido fundamental en la generación de juego y ocasiones de goles. Al respecto, la prensa española señala que el sistema que se utilizaría en este juego sería un 4-3-3, que tendría en el medio del campo a James, Modric y Kroos, para dejar en la delantera a Cristiano, quien acumula 13 clásicos, pero solo ha ganado en tres ocasiones, Bale y Benzema, recuperados completamente de sus lesiones.

Recomendados

Lea también: ¡Siguen las malas noticias para Falcao! Ahora dicen que estaría en una ‘lista negra’ de Mourinho

En la zaga defensiva, Sergio Ramos es la gran duda de este partido por sus recientes lesiones que lo han sacado de los últimos juegos. Carvajal, que no juega desde el derbi frente al Altético por una lesión en los tendones del tobillo, lleva una semana entrenándose con normalidad y estará disponible para el sábado. Marcelo, que fue baja en Sevilla por una sobrecarga, también ha trabajado con el grupo en las últimas sesiones de entrenamiento.

Por su parte el Barcelona, intentará recuperar a Lionel Messi, máxima figura del equipo luego de sufrír una lesión en su rodilla izquierda que lo sacó de las canchas hace tres meses. Aunque ya recibió el alta médica y se entrenó durante toda la semana con sus compañeros, la falta de ritmo podría jugar en su contra, a pesar de que es el goleador de estos enfrentamientos con 21 goles, siete más que Cristiano.

A un día del clásico, Luis Enrique tiene a su disposición al 90% de la plantilla, luego del regreso de los internacionales. Los únicos jugadores que no estarán disponibles para este partido son Rafinha y Douglas, ambos lesionados. A pesar de esto, el técnico del Barcelona, tendrá la posibilidad de tener a sus máximas figuras y salvo una decisión de último momento, volvería la fórmula ‘MSN’ (Messi, Neymar y Suarez) a la delantera.

Le puede inetresar: ¿Y ahora? Mario Yepes recibió esta mala noticia en Argentina y tomaría esta decisión

El duelo entre estos dos equipos será visto por cerca de 400 millones de personas alrededor del mundo, es el enfrentamiento más repetido del fútbol español con 230 juegos disputados. En este encuentro, normalmente hay goles, ya que hay que remontarse hasta 2002, 13 años antes para encontrar un 0-0 en este partido, ese día, llovieron todo tipo de objetos al campo de juego, incluida una cabeza de cerdo a Luis Figo, exjugador de ambos equipos.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos