Deportes

“Será difícil volver a tener un torneo ATP en Colombia”, Manuel Maté

Quien fuera director del torneo habló con Publimetro sobre la transferencia del ATP 250 de Bogotá a México.

Luego de la decisión tomada por el comité de la ATP World Tour de aprobar la transferencia del ATP 250 Bogotá al Grupo Pegaso de México, país que tendrá desde 2016 en Los Cabos, en California Sur, PUBLIMETRO habló con Manuel Maté, quien fuera director del torneo sobre esta determinación y lo que significa para el país perder un torneo como este.

“La falta de recursos para realizar el torneo, varios factores económicos que vive el país, la falta de recursos por parte del gobierno para invertir en proyectos como este y la devaluación del peso frente al dólar, fueron algunos de los elementos que provocaron esta determinación”, aseguró Maté, quien indicó que hubieran querido continuar realizando el torneo, pero no era viable.

Lea también: Confirmado, el ATP 250 de Bogotá se traslada a México.

Recomendados

Ante la posibilidad de volver a traer al país un torneo ATP, Maté  indicó que es difícil y que estuvieron 8 años detrás del 250 de Bogotá y solo hasta hace tres años fue posible hacerlo. “Tal vez nos demos cuenta más adelante lo que cuesta mostrar el país  en el exterior a través del deporte”, puntualizó.

Al hablar sobre la importancia del tenis para el país, el empresario reconoció que “a Colombia si le importa él tenis, pero este ATP 250 esta en este momento fuera de los presupuestos del estado y la empresa privada. Posiblemente más adelante se preste el ambiente económico para hacer algo similar”.

IMLA de Colombia, empresa que Maté dirige, trabajará ahora en la realización del ATP 250 de Quito y tiene en proyección otros torneos de esta categoría para el 2017.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos