Santa Fe se juega el todo por el todo contra Junior en la final de la Copa Águila

El primer partido terminó 2-0 a favor del equipo "tiburón".

Por Pablo López

La definición de la Copa Águila se jugará este jueves entre Santa Fe y Junior, luego de la victoria 2-0 del equipo barranquillero en el estadio Metropolitano y que le dio una ventaja en la serie definitoria que entregará un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año.

Para este partido, el equipo ‘cardenal’ tendrá que remontar un marcador adverso y hacer respetar su casa, aunque en los duelos que ha tenido que rematar en enfrentamientos ida y vuelta, siempre ha salido vencedor en esta temporada. Sobre esto, el técnico uruguayo Gerardo Pelusso se refirió: “A pesar de la experiencia en este tipo de instancias, este partido será diferente porque la desventaja es alta y tendremos que esforzarnos al máximo para conseguir la victoria”.

Asimismo, se refirió sobre los primeros 90 minutos y del resultado del primer partido. “No hicimos un buen partido y por eso estamos en desventaja. Me parece justo el marcador que hay y si queremos ganar este torneo tendremos que no cometer errores y dar lo mejor”.

Otro integrante de Santa Fe que habló sobre el partido fue Yulián Anchico, quien destacó la importancia de este partido: “De nada sirve haber hecho lo que hemos hecho, si no se consigue el objetivo. Queremos el titulo y haremos todo lo posible para conseguirlo”.

Entre tanto, el Junior, equipo que llegará este jueves para el compromiso a Bogotá, tiene la posibilidad de ganar por primera vez este trofeo y darle una alegría a todos sus hinchas. Sobre esto, Alexis Mendoza, entrenador del equipo ‘tiburón’ aseguró: “Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer en nuestra casa y ahora nos toca mantener el resultado conseguido. Vamos a intentar cerrarle todas las opciones que tenga Santa Fe y ganar, porque quien sale a empatar, pierde”.

Sobre la importancia de este torneo y la prioridad que para algunos equipos tiene la Liga Águila, el técnico barranquillero puntualizó: “La Liga sigue siendo nuestra prioridad, porque nos da una estrella más y es un logro importante para el equipo, pero la Copa Águila me da la oportunidad de pelear un titulo y para cualquier equipo eso es importante”.

Finalmente, Sebastián Viera, arquero uruguayo al servicio del Junior, destacó: “Queremos hacer lo nuestro, tener tranquilidad cuando Santa Fe nos vaya a presionar y saber manejar los tiempos de juego. Nosotros no podemos cometer errores para sacar adelante el objetivo y ser campeones”.

El partido se jugará a partir de las 7:00 p.m. en el estadio El Campín en el primer compromiso definitivo de Santa Fe en este fin de año, teniendo en cuenta que el domingo frente a Millonarios se juega su clasificación a los playoffs y días después se jugará su paso a la semifinal de la Copa Sudamericana contra Sportivo Luqueño de Paraguay.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo