Deportes

La Selección Colombia y el reto de recuperar el nivel en 2016

En marzo se enfrentará a Bolivia y Ecuador en una nueva jornada eliminatoria.

Luego de la derrota 0-1 de la Selección Colombia contra Argentina, se ha hecho un balance sobre el rendimiento del equipo en el inicio de estas eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y los resultados no son los mejores.

Tras cuatro fechas jugadas, el equipo solo ha ganado un partido, empatado otro y perdido dos, por lo que el rendimiento es del 30%, muy inferior al de otras selecciones que han sacado ventaja sobre la nuestra y que al final podría significar quedarse fuera de la Copa del Mundo.

Uno de los puntos más bajos que tuvo la Selección en este partido fue la defensa y la falta de juego en el medio campo, algo que levantó críticas entre los analistas y aficionados colombianos. La formula en la delantera tampoco fue la mejor y la falta de gol durante esta fase clasificatoria lo demuestra: tres goles en cuatro partidos.

Recomendados

Para la próxima jornada eliminatoria que se jugará en el mes de marzo, el reto del cuerpo técnico será recuperar a varios jugadores que en esta no pudieron estar por suspensiones o lesiones y esperar a que las figuras del equipo estén al nivel que ‘la Tricolor’ requiere en este tipo de compromisos internacionales.

Falcao García, Abel Aguilar, Camilo Zuñiga, Pablo Armero, entre otros referentes, tendrán la posibilidad de reencontrarse con sus compañeros en esa nueva jornada internacional en búsqueda de recuperar la identidad que llevó a la Selección nuevamente a una Copa del Mundo y tendrán que liderar el camerino para que los más jóvenes sepan afrontar momentos difíciles como los que vivió en estas jornadas.

El recambio de jugadores, realizar microcíclos y encontrar un equilibrio en cada una de las líneas, será el reto de José Pékerman, quien al frente de la Selección Colombia acumula 45 partidos, 26 oficiales y 19 amistosos en un proceso que quiere confirmar lo hecho en Brasil 2014, torneo en el que ‘la tricolor’ avanzó hasta cuartos de final.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos