Pekerman admite que Argentina mostró jerarquía y manejó el partido

Por EFE

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, afirmó que Argentina se llevó la victoria por la mínima ante el combinado  (0-1) porque “demostró la jerarquía de sus jugadores” y aprovechó los errores de sus dirigidos.

El técnico reconoció en una rueda prensa que se va con “una sensación fea” porque “las cosas no salieron como esperan” ya que “faltó precisión” por parte del equipo en algunos tramos del partido que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

“Arrancamos con mal pie, quizás nos faltó decisión, perdimos algunos balones importantes y eso genera un poco de desconfianza cuando uno todavía no se acomoda al partido”, aseveró.

Colombia sumó ante la albiceleste, dirigida por Gerardo “Tata” Martino y con las bajas de Lionel Messi y el “Kun” Agüero, su tercer partido sin conocer el triunfo en esta fase eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, tras la derrota ante Uruguay (3-0) y el empate frente a Chile en Santiago (1-1).

Pekerman también argumentó que el único gol del partido, obra de Lucas Biglia, golpeó “duro” a la selección colombiana e hizo “sólida” a Argentina hasta lograr “un resultado que necesitaba”, pues en las tres jornadas anteriores no había conseguido ningún triunfo y llegó a Barranquilla con un balance de una derrota y dos empates.

El seleccionador subrayó que el equipo sufrió ansiedad por querer hacer un buen partido, después de las “ilusiones lógicas” generadas tras el empate conseguido ante Chile, campeón de la Copa América, y destacó el oficio de los argentinos Mascherano, Biglia y Otamendi.

“Falta alguna experiencia que estamos pagando, alguna inocencia y con este equipo y estos jugadores no se pueden cometer esos errores” comentó.

Pekerman desveló además que planteó el partido para controlarlo, pese a la presencia de rivales expertos en el contragolpe como el delantero Ezequiel Lavezzi o el extremo Ángel Di María.

“No encontramos el partido tal cual pensamos que podía ser y no hicimos pie. Argentina demostró la jerarquía de sus jugadores, aprovechó nuestras falencias y manejó el partido”, sentenció.

El técnico se lamentó por la “oportunidad desperdiciada” y apostó por seguir trabajando para solucionar la crisis de juego y resultados que atraviesa el combinado colombiano, que suma cuatro puntos de doce posibles.

Los pupilos de Pekerman no volverán a concentrarse hasta la última semana del próximo mes de marzo, cuando se enfrenten a Bolivia en La Paz y vuelvan de nuevo a Barranquilla para recibir al líder del grupo, Ecuador, que cuenta todos sus partidos por victorias.

MÁS DE DEPORTES AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo