A levantar cabeza y seguir adelante

La Selección Colombia perdió 1-0 frente a Argentina y termina el año con cuatro puntos en las eliminatorias sudamericanas.

Por Pablo López

La Selección Colombia luego de la derrota 0-1 frente a Argentina en condición de local en Barranquilla por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, dejó varias dudas en materia defensiva y el balance es preocupante de cara a lo que serán las próximas fechas, donde se enfrentará a Ecuador, líder de estas eliminatorias con puntaje perfecto, cuatro victorias en cuatro partidos.

La descomposición del juego y las fallas individuales que quedaron evidenciadas en este partido, algo que deja mucho trabajo por realizar para el cuerpo técnico encabezado por José Néstor Pékerman, quien al final del encuentro reconoció la superioridad del conjunto argentino. “Argentina demostró la jerarquía que tiene y supo manejar el resultado”.

Asimismo, dejó claro que “las cosas no salieron. Veníamos de un buen partido, pero no se encontró nunca el juego. Tenemos que trabajar para mejorar este tipo de situaciones. El gol nos golpeó mucho y ya en el segundo tiempo forzamos y tomamos riesgos. Sin embargo, Argentina defendió muy bien y hay que valorar eso”.

El medio campo de la Selección, una de las fortalezas en las eliminatorias anteriores y en el Mundial, en este partido nunca lo logró conectarse con las otras líneas y no hubo juego colectivo. Se jugó al pelotazo y la imprecisión en la salida de los laterales no funcionó. De paso se descuidó la marca, algo que fue aprovechado por los argentinos para atacar por las bandas.

El gol de la Selección de Argentina fue conseguido al minuto 19 del primer tiempo por Lucas Biglia, quien aprovechó un error en la zaga defensiva y una pifia de Cristian Zapata para marcar el tanto de la victoria para la selección ‘albiceleste’.

Finalmente, Pékerman puntualizó: “Hay que recuperarse, mirar lo que viene y sacar experiencias esperando mejorar. Es una lastima desperdiciar este tipo de oportunidades, pero esperemos que el otro año se recomponga todo”.

Este resultado, además de llevar a la Selección a las últimas posiciones de la clasificación general, le quitó un invicto a la ‘era Pékerman’ de no derrotas en el estadio Metropolitano y para la próxima jornada eliminatoria, no podrá contar con Cristian Zapata, quien recibió tarjeta amarilla y no podrá jugar contra Bolivia.

Hasta ahora el balance de la Selección es de dos derrotas: 3-0 frente a Uruguay y 0-1 frente a Argentina, un empate 1-1 contra Chile y una sola victoria frente a Perú 2-0. A falta de otros partidos de la jornada, ‘la Tricolor’ está en la séptima posición con cuatro puntos.

En el mes de marzo, ‘la Tricolor’ buscará recuperar los puntos perdidos en el arranque de las eliminatorias frente a Bolivia en La Paz y Ecuador en Barranquilla en la quinta y sexta fecha respectivamente.

 

VOCES:

Jeison Murillo: Es un proceso largo, el profesor la tiene clara. Los jugadores que estamos tenemos que dar la talla y aprovechar cada oportunidad. Tenemos que mejorar y crecer. El equipo está unido y cada partido que afrontemos tenemos que hacer lo mejor para volver a ganar.

Javier Mascherano: Supimos interpretar cada momento del juego. Cuando tuvimos que presionar lo hicímos y tuvimos jerarquía para afrontar este partido. No es fácil ponerse la camiseta de Argentina, pero hoy todos demostramos de lo que somos capaces.

Gerardo ‘Tata’ Martino: Le cedimos a Colombia los primeros 20 metros porque sabíamos que por el clima no íbamos a poder resistir, pero igual hicímos bien lo que planteamos y sacamos un buen resultado. Era consciente de lo que me jugaba en este partido.

 

DATOS EN ELIMINATORIAS:

partidos jugados: 15

Victorias de Colombia: 3

Victorias de Argentina: 9

Empates: 3

Goles marcados por Colombia: 14

Goles marcados por Argentina: 20

Mayor goleada: Argentina 0-5 Colombia, por las eliminatorias hacia el mundial Estados Unidos 1994.

 

EN COLOMBIA:

Partidos jugados: 8

Victorias de Colombia: 2

Victorias de Argentina: 5

Empates: 1

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo