En España "defienden" a James, pese a mal partido contra Argentina

Por Publimetro

Tras el partido que Colombia perdió con Argentina en Barranquilla, muchos se han ido lanza en ristre contra los jugadores de la selección que mostraron un bajo nivel en el encuentro.

Por supuesto, James Rodríguez no fue la excepción y no se ha salvado de las críticas por su discreto partido.

Sin embargo, para la prensa española la culpa no fue suya, sino que se vio anulado por el planteamiento del técnico de Argentina Gerardo Martino, lo que hizo que la estrella colombiana “se ahogara en su sistema”.

El diario español Marca reseñó sobre el juego de James que “la clave principal para que el 10 madridista no gravitara en el desarrollo del choque fue el entramado que ordenó Martino alrededor de su figura, que producía una sensación de ahogo en el crack y que le hacía sentir incómodo en el encuentro”.

“Argentina ‘fabricó’ un cortocircuito a su alrededor para incomodarle”, agrega el diario al señalar que “eso hacía que James tenía que retroceder hacia su campo para que el balón le llegara en condiciones y tener cierta libertad para armar alguna jugada”.

No obstante las dificultades del partido, la prensa española le reconoce que “fue el protagonista principal de las dos únicas jugadas colombianas que llevaron peligro a (el portero de Argentina) Romero: al comienzo y al finalizar el partido. Justamente, en esa última jugada, su pundonor le llevó a disputar un balón aéreo con el meta argentino sobre un costado, ganó el balón, pero Murillo no fue capaz de finalizar con acierto la jugada”.

Finalmente, Marca concluye que “James jugó los 90 minutos y se le vio en condiciones físicas cómo para afrontar sin problemas el siguiente partido ante el Barcelona”.

Encuentre más información de Deportes aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo