Deportes

Ecuador, líder de las eliminatorias sudamericanas

Con puntaje perfecto, da un paso gigante en su idea de clasificar a Rusia 2018.

La cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas dejó a Ecuador como líder absoluto con 12 puntos, tras su victoria en condición de visitante 1-3 frente a Venezuela, equipo que aún no gana en esta ronda clasificatoria y lo dejó en el último lugar de la tabla con una diferencia de gol de -7.

Otro de los partidos atractivos de la jornada fue Uruguay frente a Chile en Montevideo, que dejó como ganadora a la selección local en un recio encuentro que terminó 3-0, con una excelente actuación de Edinson Cavani, quien se reencontró con Gonzalo Jara, jugador con el que protagonizó el incidente en la Copa América.

Esta derrota es el golpe más duro en la ‘era Sampaoli’ y dejó al campeón de América con siete puntos, mientras que Uruguay es segundo en la clasificación general con nueve puntos. En la quinta jornada que se jugará en marzo, Uruguay visitará a Brasil y Chile recibirá a Argentina.

Recomendados

En otro encuentro, la selección paraguaya remontó un marcador adverso y en Asunción venció 2-1 a Bolivia, y suma siete puntos. Bolivia por su parte, marcha en la penúltima posición con tres puntos, victoria que consiguió frente a Venezuela en la tercera fecha. En la próxima jornada Paraguay visitará a Ecuador y Bolivia recibirá a Colombia en La Paz.

En el partido de cierre, Brasil goleó a Perú 3-0  y acalló las críticas que surgieron luego del empate 1-1 contra Argentina en la anterior fecha. Con este resultado, la selección ‘canarinha’ recuperó los puntos cedidos en las primeras jornadas, alcanzó siete puntos y marcha en la tercera posición, superando a Paraguay y Chile por diferencia de goles.

Transcurridas cuatro fechas, así marcha la clasificación general de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018: 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos