Deportes

‘Tata’ Martino dice que Colombia “es más agresiva” cuando juega en casa

El seleccionador argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino, aseguró que la Selección colombiana «es más agresiva» cuando juega en casa y que sus opciones se centrarán en el control de la pelota cuando ambos se enfrenten mañana en Barranquilla.

«Cuando Colombia juega en Barranquilla es un equipo más agresivo y por eso esperamos tener más predominancia en el control de la pelota», avanzó el argentino en la rueda de prensa previa al encuentro, correspondiente a las eliminatorias a Rusia 2018.

Sobre el esquema que pondrá el técnico de Colombia, su compatriota José Pékerman, ‘Tata’ Martino dijo que «es probable que cambie, con la ausencia de Sánchez y haga presencia un jugador como Cardona con presencia de juego».

Recomendados

Sobre las tácticas que utilizará para frenar a Colombia, respondió que «serán las mismas que usamos contra Ecuador y Brasil».

Para el técnico austral el «único resultado positivo para el equipo en el partido contra Colombia es el triunfo» debido al lugar que ocupa en la tabla de posiciones, aunque aclaró que su selección no ha podido ganar pero ha tenido evolución en el juego.

«Son 18 fechas en las eliminatorias y apenas van tres, pero la realidad es que todavía no pudimos ganar. No nos gusta vernos así en la tabla y tenemos la necesidad de ganarle a Colombia», indicó al reiterar que «a los entrenadores lo que nos condiciona es el rendimiento futbolístico».

En cuanto a la incidencia que tendrá el clima de Barranquilla y el día de descanso menos que tuvo su equipo, Martino declaró que condicionar a sus jugadores con este tema sería una «presión extra para un grupo cuyo único pecado fue haber jugado dos finales. No es justo ponerle una presión encima».

«La temperatura es algo a lo que tenemos que prestar atención, pero el equipo está muy recuperado desde lo físico», dijo.

MÁS DE DEPORTES AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos