La Selección Colombia a hacer respetar su casa frente a Argentina

El último triunfo Colombiano se dio en Bogotá en las eliminatorias al Mundial del 2010, con un 2 a 1 en noviembre de 2007.

Por Pablo López

La Selección Colombia tendrá un duro partido contra Argentina por la cuarta fecha de las eliminatorias a Rusia 2018, luego del valioso empate conseguido en Santiago frente a Chile 1-1 y que dejó a ‘la Tricolor’ con cuatro puntos en la sexta posición de la clasificación general.

Sin embargo, este partido dejó varias bajas para la Selección y es que a la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas de Santiago Arias y Carlos Sánchez, se sumó la lesión de Jackson Martínez, delantero del Atlético de Madrid quien sufrió un esguince en su tobillo y lo obligó a abandonar la concentración para iniciar su recuperación en Madrid.

En su rueda de prensa habitual, el entrenado José Pékerman destacó: “Estamos ilusionados con sacar un buen resultado. Ese sentimiento se lo hemos transmitido al grupo y esperamos que el equipo tenga una buena presentación contra Argentina”.

#Top10 Estas son las frases más contundentes de Pékerman antes de enfrentar a Argentina

Asimismo, dejó claro que “cada partido es diferente. Sin embargo, nosotros siempre afrontamos los encuentros de igual forma, algunas veces funciona y otras no, pero tratamos de hacer lo mejor”, haciendo alusión al cambio de actitud que tuvo el equipo en el segundo tiempo frente a Chile.

Por otro lado, James Rodríguez, uno de los referente de ‘la Tricolor’ indicó: “Será un partido duro, Argentina va a estar intenso y a pesar que no tienen a Agüero y a Messi, igual van a salir a ganar. Acá hay que hacer respetar la casa”.

El capitán de la Selección pidió el apoyo de todos para este partido: “Ojalá que la gente que venga y nos apoye. Barranquilla me trae buenos recuerdos porque aquí siempre ganamos. En la eliminatoria pasada”.

Vea también: James Rodríguez y su creativa forma de pasar el tiempo cuando no hay entrenamiento

Teófilo Gutiérrez, uno de los jugadores más queridos por la afición barranquillera, destacó: “Tenemos la confianza en nuestro trabajo para hacer un buen partido. Nos gustan los retos de equipos que jueguen bien al fútbol y seguramente va ser un lindo partido”.

Como es costumbre, aún no se conoce la alineación que usará la selección Colombia, aunque durante los entrenamientos el equipo que el técnico argentino paró y que probablemente estará frente a Argentinas será: David Ospina; Helibelton Palacios, Cristián Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra;  Daniel Torres, Alexander Mejía, Macnelly Torres, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

Por su parte, Argentina probo varios cambios en materia defensiva y entrenó variantes para atacar de contragolpe en este partido. Cabe anotar, que el equipo argentino tiene varias bajas por lesión, entre ellas, la ausencia de Lionel Messi, jugador clave en la selección ‘albiceleste’ y viene de empatar 1-1 con Brasil.

En el último entrenamiento, el ‘Tata’ Martino probó a Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo