Deportes

ATP 250 de Bogotá en riesgo de irse del país

Esta semana se decidirá si continúa realizándose o se va a otro lado. México, el gran opcionado.

El ATP 250 de Bogotá podría irse del país. El único torneo de tenis que tiene la posibilidad de traer a tenistas dentro del top 10 del ranking ATP a Colombia, por razones económicas, se iría a otro país de la región, teniendo en cuenta el impacto negativo en la consecución de recursos para su ejecución.

Así lo dio a conocer la organización, que ha manifestado que por razones ajenas a ellos, se ha generado un sobrecosto del 50% del evento, por lo que hay la posibilidad inminente de que este torneo, uno de los 63 que pertenecen al ATP World Tour y el único de su importancia en Colombia, se transfiera a otro país, siendo México el más opcionado.

 

Recomendados

Al respecto, Manuel Maté director del torneo aseguró: “Es un pesar que Bogotá deje ir esta oportunidad que tanto trabajo nos costó arrebatarle a Los Ángeles. El tenis es el segundo deporte más visto en televisión en el mundo y el ATP 250 es una gran ventana para la imagen internacional del país”.

Asimismo, indicó que “las nuevas generaciones necesitan este tipo de torneos y Colombia venía mejorando su competitividad tenística. Si no logramos la inversión de 8.500 millones de pesos, el torneo se irá del país”.

Finalmente, dejó claro que es necesario atraer nuevos patrocinadores si se quiere continuar haciendo este evento en Bogotá y que a pesar del esfuerzo hecho por la organización, la respuesta no h sido la esperada. Esta semana será definitiva para el torneo y se tomará una decisión final, que podría dejar al país sin uno de los eventos más importantes de la región y el único que se organiza en Colombia.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos