Deportes

Partido: La Selección se medirá esta noche ante Chile

Desde 2009 la ‘Tricolor’ no pierde por fase clasificatoría contra a la ‘Roja’.

«A James lo admiro y estoy orgulloso de dirigirlo». José Pékerman, DT de Colombia

PUBLICIDAD

En Eliminatorias:

Las cifras contra Chile

Recomendados

– Se han jugado 12 partidos que han dejado para Colombia: 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas, con 22 goles marcados y 26 recibidos.

– Camino al Mundial, la última derrota contra Chile fue en Medellín el 2009 con marcador de 2-4.
 
– En la Eliminatoria Colombia anotó goles en 10 de los 12 partidos y encajó tantos en 9 de los 12 encuentros.

– La ‘Tricolor’ perdió 2 de los últimos 8 partidos.

– En Santiago de Chile se han desarrollado 6 encuentros, Barranquilla ha tenido 3 partidos, Bogotá y Medellín 1.

La Selección Colombia enfrentará este jueves a Chile por la tercera fecha de las eliminatorias en el estadio Nacional de Santiago a uno de los equipos más difíciles del continente y actual campeón de la Copa América.

A pesar de haber recuperado a sus principales figuras: James Rodríguez y David Ospina, José Néstor Pékerman tiene varias dudas sobre el planteamiento táctico que utilizará en este juego, luego de las victorias de Chile en las primeras fechas frente a Brasil (2-0) y Perú (3-4).

Tener la posesión del balón durante la mayoría del tiempo, saber aprovechar las oportunidades que se tengan y cuidarse de errores individuales, fueron los puntos en los que trabajó la Selección durante estos días, revisando los partidos que tuvieron en las primeras fechas eliminatorias.

En rueda de prensa, el entrenador argentino dejó claro que el rival es difícil y que tendrán que esforzarse al máximo para sacar un buen resultado en condición de visitante. El último juego por eliminatorias terminó 1-3 a favor de la ‘Tricolor’.

“Tendremos dos partidos con mucha intensidad y con Chile, siempre será atractivo jugar. Esta eliminatoria es muy competitiva y cada partido que tenemos es más complicado sacar un resultado”, aseguró Pékerman.

Asimismo, dejó claro que tendrá que trabajar mucho si se quiere volver al Mundial, porque el nivel de juego en Sudamérica es muy alto. “Tenemos que tener mucho rodaje y afrontar cada situación que se presente para sacar adelante el objetivo”.

El regreso de James a la Selección le da un poco de tranquilidad al entrenador que abiertamente expresó que es vital para el equipo: “Esta Colombia es otra cuando está James. Está entero y viene en una forma física excelente. Tenemos la ventaja de que conoce de memoria todo y por eso, lo admiro y estoy orgulloso de dirigirlo”.

Sobre el liderazgo fuera de la cancha, el entrenador aseguró: “Sentimos un vacío con la partido de varios jugadores. Nunca estás preparado. Cuando perdíamos, Mario (Yepes) se ponía loco. Hoy todavía tenemos esa timidez de lo que van a decir”
 
Sin embargo, aseguró que confía en su equipo y en el potencial de sus jugadores. “Sé que el rival que tenemos es complicado, que está en un gran nivel, pero podemos salir adelante en este partido y conseguir un resultado positivo”.

Dentro de las preocupaciones que tendrá la Selección es que Santiago Arias, Jeison Murillo, Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez hacen parte del grupo de jugadores de la Selección Colombia que fueron amonestados en alguno de los dos primeros partidos de la eliminatoria y que se podrían perder el partido frente a Argentina. Si reciben tarjeta amarilla frente a Chile, no podrían jugar en la cuarta fecha.

Finalmente, despejó las dudas que había sobre su continuidad en el equipo nacional y aseguró que tiene un compromiso con el país. “Soy ajeno a todas esas cosas, mi cabeza siempre ha estado con Colombia y tengo un compromiso adquirido”.

En la última práctica, la Selección paró este equipo en cancha:

Arquero: David Ospina

Defensas: Santiago Arias, Jeison Murillo, Cristián Zapata, Frank Fabra

Volantes: Daniel Torres, Alexander Mejía, Carlos Sánchez, James Rodríguez

Delanteros: Carlos Bacca, Jackson Martínez

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber