Eliminatorias Rusia 2018: Partidazo y empate de oro para Colombia en Chile

El encuentro que cerró el jueves de fútbol sudamericano se disputó en el estadio Nacional de Santiago y se vio buen fútbol desplegado en el terreno por chilenos y colombianos.

Por @MigueRuiZ

Ante la suspensión del encuentro que iban a disputar Argentina y Brasil en el Monumental de Buenos Aires, pero que no se jugó debido a una tormenta que se desató en la capital argentina, la atención de los amantes del fútbol del continente se posó en el Chile – Colombia que se jugó en territorio austral y estos seleccionados no defraudaron.

Buen primer tiempo, mal resultado

Los chilenos empezaron el partido con mucha más intensidad y dispuestos a arrasar la resistencia que propuso José Pékerman en el fondo de la formación ‘Tricolor‘, con algunos remates de media distancia y balones de costado los locales se acercaron, pero fueron bien controlados por David Ospina y los zagueros colombianos.

Después de los primeros minutos de presión, Colombia supo conservar el orden y poco a poco avanzo en el campo y puso en peligro el arco de Claudio Bravo con desbordes explosivos y pases al corazón del área que infortunadamente no terminaron en gol. Las novedades de Daniel Torres y Luis Fernando Muriel en la nómina titular sorprendieron a los aficionados, pero al mismo tiempo a los rivales que les dieron ventajas para llegar desde atrás por los espacios que generaba la presencia de Jackson Martínez en medio de la defensa roja.

Finalizando el periodo inicial Chile retomó el protagonismo, empezó a atacar con la misma insistencia de los primeros minutos, los defensores colombianos cometieron el error de entrar al chqoue y el juez central paraguayo empezó a pitar faltas reiteradas cerca del área de Ospina, y del cobro de una falta llegó la apoertura del marcador.

Desde el costado derecho del ataque austral Matías Fernández metió un centro preciso y se levantó muy bien Arturo Vidal, que era marcado por Jeison Murillo, y poniendo su cabeza direccionó el balón hacia el arco de Colombia, esto ocurrió a los 45 minutos cerrador y así se fue el juego al descanso.

Segundo tiempo, empate y pudo ser más

Una vez más ‘La Roja’ salió con todo a buscar el gol desde la primera acción y de nuevo David Ospina se hizo figura evitando que de nuevo fuera vencido. Los remates de media distancia fueron el arma preferida del equipo dirigido por Jorge Sampaoli.

El trámite del partido se estancó en el medio campo conforme fueron pasando los minutos y José Pékerman decidió darle ingreso a Edwin Cardona y sacar a Carlos Sánchez, que había sido amonestado en el primer tiempo. La entrada del jugador del Monterrey mexicano dio un poco más de generación de juego y Colombia tomó un segundo aire en el encuentro. Y con el cambio llegó el empate colombiano, después de un desborde de Luis Fernando Muriel y un pase al centro, James Rodríguez con dificultad pudo acomodarse y con pierna derecha, de media vuelta venció a Bravo.

Datos del juego

– Carlos Sánchez y Santiago Arias recibieron tarjeta amarilla y se perderán el juego del martes frente a Argentina.

– Es el segundo empate consecutivo entre Colombia y Chile por eliminatorias. El anterior se presentó rumbo a Brasil 2014 en la ciudad de Barranquilla con marcador 3 por 3.

– James Rodríguez sumó 13 goles con la selección de mayores; 3 en amistosos, 4 en eliminatorias y 6 en el Mundial 2014.

El gol de Colombia afectó mucho a los locales que se vieron muy desubicados, ayudó a que Colombia se ordenara en el campo y esperara algún espacio para sacar un contragolpe aprovechando que dejaban apenas 3 hombres en la defensa. La entrada de Carlos Bacca por Muriel y de Felipe Pardo por Jackson Martínez demostraron que el cuerpo técnico colombiano confiaba en la victoria y que los dos delanteros que fueron inicialistas salieron extenuados y resentidos.

En los últimos minutos Chile intentó atacar, pero con mucho afán y poca precisión, mientras que Colombia le dio manejo, controló el medio campo y pudo sacar un par de ataques peligrosos que terminaron en tiros de esquina, el resultado final fue empate 1 por 1 y de esta manera ‘La Tricolor’ llegó a 4 puntos en 3 partidos disputados y la próxima cita es el viernes en Argentina.

>>Encuentre más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo