Escándalos de Álvaro González, posible presidente de la Federación o Dimayor

Este hombre lleva varios años en la dirigencia del fútbol colombiano y es muy recordado por sus escándalos y polémicas.

Por Publisport

La salida de Luis Bedoya de la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol abre la opción para que aquellos dirigentes del fútbol colombiano aspiren a llegar al cargo más alto del fútbol colombiano, entre ellos se encuentra Álvaro González Alzate, hombre que lleva más de 50 años trabajando en el balompié nacional, pero no tiene muy buena recordación.

(Lea también: Pékerman continuará en la selección Colombia según Jesurún)

González es el presidente de la Difútbol desde hace 28 años, entre que se encarga de la organización de los campeonatos de fútbol aficionado a nivel nacional, por esto tiene un puesto en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y es uno de los vicepresidentes de la misma, acompañado por Ramón Jesurún que es el presidente de la Dimayor.

Ante la decisión que tomó Luis Bedoya de renunciar a la presidencia de la Federación, aduciendo razones personales, Jesurún y González son los principales candidatos a llegar a este importante cargo y por esta razón hay que recordar sus comportamientos que tanto daño le han generado al fútbol de nuestro país y que tienen tintes de sexismo, homofobia, violencia, desigualdad y mucha polémica. Se dice que el actual presidente de la Dimayor es el más opcionado, pero en esa caso la cabeza de la Difútbol podría llegar a la presidencia de Dimayor.

Las ‘perlas’ de Álvaro González Alzate

1. “Yo no aseguro que el homosexualismo sea una enfermedad. Yo he dicho que al parecer“.

Esto lo dijo ante la polémica que se generó cuando denunció irregularidades en el arbitraje colombiano.

2. “Para llegar a altas esferas del arbitraje colombiano hay que ser homosexual”.

Afirmación que hizo sobre el papel de Oscar Julián Ruiz como uno de los personajes influyentes en la designación de árbitros en nuestro país.

3. “¿Usted cree que tampoco podemos ser nosotros cuando se ejerce la función de periodista, sicarios del micrófono cuando estamos públicamente enjuiciando a personas con los términos que conozco?“.

Esto se lo dijo al periodista de Gol Caracol Alejandro Pino cuando sucedió la agresión de Hernán Darío Gómez a una mujer y que desencadenó su salida de la selección Colombia.

4. “Que tal que a Piedad Córdoba, quien siendo mujer y quien merece el respeto de nosotros, y que encuestas han confirmado que tres cuartas partes del país la odian a muerte, hubiera sido la agredida. ¿No estaría todo el mundo aplaudiendo y felicitando al hombre que la agredió?“.

De esta manera defendió al ‘Bolillo’ en este asunto de la agresión a una mujer en un bar de Bogotá.

5. “Todo venía siendo orquestado y premeditado por Joseph Blatter desde hace más de cuatro años. Los hechos anteriores así lo demuestran. Un ejemplo, la expulsión hace más de tres años, de Jack Warner, vicepresidente de la FIFA“.

Respuesta por el escándalo de corrupción en la FIFA y que nunca tuvo mayores bases para la acusación.

6. En octubre de 2014 se conoció que los equipos femeninos juveniles de Tolima, Bogotá, Norte de Santander y Boyacá, tuvieron que hospedarse en moteles de Funza, Cundinamarca, en el marco de la fase clasificatoria del Campeonato Nacional Juvenil.

La Defensoría del Pueblo le pidió explicaciones a Álvaro González debido a que la organización de fútbol que él preside era la encargada de este torneo.

7. “No es a lo que estábamos acostumbrados en Colombia. Pienso que deberíamos ser un poco más comunicativos, pero cada uno tiene su forma de trabajar, su forma de llevar las cosas”.

Lo dijo en Julio de 2014 respecto a la forma en la que José Pékerman maneja la selección y quejándose de no tener noticias de lo que se hace en el grupo de jugadores.

(En otras notas: Posible formación de Colombia VS Chile por Eliminatorias 2018)

Es preocupante que un personaje tan polémico pueda quedar al mando de alguna de las 2 organizaciones más importantes del fútbol en Colombia; La Federación Colombiana de Fútbol o la Dimayor. Además es de público conocimiento que González Alzate divide la opinión y ha tenido fuertes problemas con personajes reconocidos de la prensa deportiva en el país y se ha llegado a hablar de amenazas y asuntos legales personales.

Los comportamientos de este directivo, su forma de tratar los asuntos y decisiones polémicas e infortunadas, demuestran que el fútbol podría retroceder en los avances que se han tenido y que muchos hinchas y aficionados tienen como malos recuerdos, pero que no han quedado en el pasado.

>>Lea otras notas del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo