Copa Águila: Junior VS Santa Fe abren la final en Barranquilla

El torneo que entrega un cupo a la Copa Sudamericana del 2016 se empezará a definir en la noche de este miércoles y promete ser un juego lleno de emociones.

Por @MigueRuiZ
Datos

– Desde que se implementó el nuevo modelo de Copa, solo hay un antecedente de un enfrentamiento entre Santa Fe y Junior; fue por la semifinal de la edición 2014 y Santa Fe se impuso con un global de 1 por 0.

– Santa Fe no ha ganado en Barranquilla desde el 17 de marzo del 2013; desde ese entonces han disputado 4 partidos con 3 victorias junioristas y un empate.

– Los bogotanos llevan 5 encuentros sin conocer la derrota; 2 de Copa Sudamericana, 2 de Liga Águila y 1 de Copa Águila.

Los primeros 90 minutos de la final de la Copa Águila se jugarán en el Estadio Metropolitano de Barranquilla entre Atlético Junior e Independiente Santa Fe con realidades muy diferentes, pero un mismo objetivo, obtener el primer título del año en el fútbol Colombiano.

(Vea también: Chile llega con varios problemas para enfrentar a Colombia)

Para los locales será un partido clave de cara al final de año, ya que han bajado en su rendimiento después de confirmar su clasificación a la instacia semifinal de la Liga Águila y su fútbol aún no convence a la afición de ‘Cuarramba’. Por otra parte, los capitalinos tienen el sueño de seguir peleando en Copa, Liga y Sudamericana, algo que no se había visto en el fútbol colombiano y de lo cual se sienten muy orgullosos los integrantes del plantel y mucho más los hinchas.

El historial del fútbol en nuestro país no registra ninguna final que hayan disputados estos equipos, a pesar de ser de los clubes históricos y que han sido protagonistas de muchas definiciones en los últimos años. Santa Fe está en busca de su tercer título en esta competencia, que hace muchos años se llamaba Copa Colombia, mientras que Junior aspira a su primer título en su primera final de esta competencia.

(Además: Pékerman continuará en la selección Colombia según Jesurún)

¿Cómo llegan los equipos?

El principal reto que tiene Alexis Mendoza para el equipo barranquillero es reemplazar al delantero Roberto Ovelar que sufrió un esguince en su rodilla derecha y que aún lo tendrá un par de semanas por fuera de las canchas. Por este motivo se espera que Edison Toloza y Juan David Pérez puedan suplir al espigado delantero guaraní. Aunque hay mayor preocupación por el estado de la defensa ya que en los últimos 7 encuentros ha recibido 12 goles y solo en 2 ocasiones mantuvo su arco invicto.

Mendoza tendrá el resto de la nómina disponible para este partido que puede definir su futuro, ya que la exigente afición pide buenos resultados y buen fútbol.

(Le puede interesar: Colombia VS Chile: Francisco Meza habla del rival)

Por los visitantes de la ida, Gerardo Pelusso espera que la reciente salida de Luis Quiñones del equipo profesional, por actos de indisciplina ya conocidos, no vaya a desestabilizar al grupo en esta titánica campaña que tiene en los 3 frentes y que ilusiona a la afición roja de Bogotá. Aunque no hay nada confirmado, se espera que Omar Pérez tenga más minutos en el campo después de superar las dificultades que sufrió por su lesión de rodilla y que lo mantuvo por fuera de las canchas hasta el pasado sábado cuando jugó los últimos 7 minutos contra Atlético Nacional.

Entre los concentrados, y como remplazo de Quiñones, el entrenador uruguayo llevó entre los 18 convocados al juvenil John Fredy Miranda, elemento destacado en los últimos partidos que disputó con el equipo alterno.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo