Deportes

Chile llega con varios problemas para enfrentar a Colombia

Los australes en los últimos días han estado inmersos en un par de situaciones incómodas y que son tema en la prensa deportiva internacional.

Como es costumbre en Chile, los asuntos internos del equipo nacional no son tan privados como se manejan en otros países, por esta razón Jorge Sampaoli desde su llegada al comando técnico tomó medidas para aislar a los jugadores de los medios, sin lograrlo con éxito.

Recomendados

(Lea también: Pékerman continuará en la selección Colombia según Jesurún)

El primer problema que ha salido a la luz pública tiene que ver con el aspecto económico, ya que los jugadores habrían hecho la petición de que se les aumente un 30% el premio por llegar al Mundial Rusia 2018 y así evitar inconvenientes posteriores. El portero y capitán de ‘La Roja’ se refirió al tema: «Lo tomamos con tranquilidad, con calma. Toca hacerlo porque en cada periodo nos toca la fase de negociación, la pelea o disputa en ese aspecto. Pero eso no nos aparta del foco de nuestro trabajo, lo tenemos claro. No somos niños y no es la primera negociación. Siempre son momentos duros, pero estamos tranquilos».

La ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) espera tener esto bajo control y que no se presenten más rumores en los medios de comunicación para conservar la tranquilidad que produjeron los primeros juegos con victorias frente a Brasil y Perú. Lo mismo quieren los jugadores: «La relación que tenemos con la ANFP es de la mejor y esperamos solucionar el tema premios pronto. Hemos jugado estos primeros partidos (ante Brasil y Perú) sin arreglar el tema premios. Ahora hay que arreglarlo».

(Le puede interesar: Colombia VS Chile: Francisco Meza habla del rival)

El segundo inconveniente tiene que ver con un posible distanciamiento entre Arturo Vidal y Alexis Sánchez que tiene como base el enfrentamiento que se presentó entre Bayern München y Arsenal   de la semana anterior. El juego terminó con una goleada para los alemanes y en redes sociales se vieron publicaciones de cada uno de los jugadores referentes de Chile que hacen pensar que hay una división marcada.

(Además: Falcao en la premier de la película de Cristiano Ronaldo)

Esta no es la primera vez en la que se especula sobre una pelea entre Vidal y Sánchez, durante la Copa América también se dijo que hubo un problema en el interior del camerino y el mismo Claudio Bravo salió a desmentirlo.

>>Más actualidad de las selecciones sudamericanas en PUBLISPORT<<

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos