Deportes

“Siempre voy contento y orgulloso a la Selección”, Francisco Meza

El jugador de Independiente Santa Fe sigue recibiendo la confianza de José Néstor Pékerman y es una de las opciones en defensa ante la suplencia de Cristian Zapata y la molestia de Jeison Murillo.

Datos

– Meza estuvo convocado para el amistoso frente a Perú y para los juegos eliminatorios contra Perú y Uruguay, aunque no sumó minutos.

– A nivel de clubes esta joven defensa ya suma 2 títulos de Liga y 2 de Superliga, siempre jugando con Independiente Santa Fe.

Recomendados

– En esta año ‘Pacho’ Meza ha anotado 5 goles con el equipo rojo de Bogotá, ratificando su potencial en el juego aéreo.

Parece que Independiente Santa Fe se ha transformado en un equipo que siempre le aporta jugadores a la selección Colombia, en el pasado proceso eliminatorio fueron Camilo Vargas y Carlos Valdés, ahora Francisco Meza es la cuota ‘cardenal’ y su gran nivel lo tiene como una variante para estar en cancha en cualquier momento.

El jugador de tan solo 24 años ya estuvo convocado para 3 encuentros anteriores del equipo ‘Tricolor’ y sabe que llegará su oportunidad: «Vamos primero a unirnos como grupo, a trabajar como siempre lo hacemos, esperando la oportunidad, aportar lo que tengo y aprender de los grandes compañeros», y destaca que su nivel es reflejo del buen trabajo que tiene Santa Fe en los últimos campeonatos: «Me ha servido la continuidad, siempre intento dar lo mejor, de prepararme con dedicación, descansar como se debe. Ahora con la selección no hay mucho tiempo de trabajo, por eso hay que aprovechar y entregarlo todo estos días».

(Lea también: Renuncia Luis Bedoya a la Federación Colombiana de Fútbol)

Como cualquier jugador de fútbol joven está cumpliendo un sueño y no esconde sus sentimientos: «Siempre voy contento y orgulloso de vestir la camiseta de la de mayores», pero también tiene claro a quién agradecerle y que él debe poner lo suyo: «Le agradezco a Dios por todas esas oportunidades que me llegan a mí, a mis compañeros. No solo hay que confiar en Dios, hay que ayudarlo a él con trabajo, aprovechando el talento y estar siempre bien, tanto dentro como fuera de la cancha».

Después de la victoria en el debut frente a Perú y el mal partido que se tradujo en una dura derrota con Uruguay, Colombia debe recomponer el camino con rivales muy fuertes, Chile y Argentina. Eso los sabe el defensa central barranquillero y destaca la dificultad de los encuentros que vienen: «Son dos rivales grandes, que son considerados como potencia, que vienen haciendo un buen trabajo, tienen jugadores de categoría».

Primero hay que pensar en Chile, el reciente campeón de la Copa América y que por sus buenos resultados ya ascendió al quinto lugar de la Clasificación FIFA, Meza también opinó sobre los australes: «Sabemos que es una de las mejores selecciones que hay en el mundo, en Sudamérica viene demostrando su nivel y haciendo las cosas de la mejor forma. Tiene jugadores de alto nivel que marcan diferencia en sus respectivos clubes, pero nosotros tenemos la gran ilusión de sacar un buen resultado, seguir en la pelea de esta eliminatoria y cerrar el año con un buen puntaje para lo que viene en 2016».

(Además: David Ospina recibe en Londres a ‘Don Jediondo’ Risaloca’ y ‘Caneca’)

Para nadie es un secreto que el ataque de ‘La Roja’ es letal, pero también deja espacios en el fondo: «Ellos tienen un gran ataque con jugadores rápidos, pero también tienen debilidades y el profesor Pékerman ya debe estar estudiándolo para aprovechar a los buenos jugadores que se convocaron en esta oportunidad».

Por último, el zaguero de Santa Fe y del equipo nacional deja claro que los nuevos elementos siempre llegan a aportar lo mejor y que el grupo siempre está unido con las indicaciones de José Pékerman: «Todos los que se han citado han llegado a aportar, siempre se llaman a los mejores. Lo que se decida o quiera el cuerpo técnico se hará de la mejor manera, ellos son los que deciden y nosotros para cumplir».

Con esta segunda convocatoria, Francisco Meza es uno de los jugadores que se va posicionando en esta nueva generación de la selección Colombia, en especial en la zona de defensas que es la que más cambios ha tenido desde las eliminatorias hacia Brasil 2014 y el trabajo que vienen realizando en el club bogotano hace pensar que no tendrá dificultad en el momento que tenga que saltar al campo para defender el tricolor nacional.

(Le puede interesar: Polémica foto de Luis Quiñones y Johan Arango)

>>Más actualidad de la selección Colombia en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos