Periodistas deportivos analizaron la renuncia de Bedoya

Por Publisport

La renuncia inesperada de Luis Bedoya a la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol despertó al país este lunes, en medio del inicio de una nueva jornada eliminatoria que enfrentará a la ‘Tricolor’ el jueves a Chile y el próximo martes a Argentina.

Sobre este tema, varios periodistas hablaron y opinaron. Iván Mejía, periodista de Caracol Radio opinó: “Esto es como un cartón de bingo que fue llenando los numeritos y quedaban dos huecos por tapar: Luis Bedoya y el presidente de la Federación de Chile para gritar ¡Bingo!”.

“No me cabe en la cabeza que todos los dirigentes de la Conmebol estuvieran detenidos y Bedoya no. Yo lo había dicho hacía un tiempo y hoy lo sostengo: La conclusión es que Bedoya o no se dio cuenta nunca, lo cual lo haría un bobazo, o es complice silencioso de todo lo que sucedió”, añadió.

Lea también: Luis Bedoya renunció a la Federación Colombiana de Fútbol.

Asimismo, dejó claro lo que podría venir para el equipo: “Lo que viene es lo siguiente: Bedoya tendrá que defenderse y demostrar si es o no inocente. Asimismo, tendrán que nombran un suplente que podría ser Jesurún para comenzar a limpiar la imagen de la Federación”.

“Ido Bedoya, el ciclo de Pékerman terminado el partido contra Argentina habrá terminado por este año, es más, lo veo tan aislado y tan poco que hoy no se sabe si el entrenador tiene ganas de continuar”, puntualizó.

Otra opinión tiene Carlos Antonio Vélez, director de Planeta Fútbol, quién se adjudico la ‘chiva’ de la renuncia. “La renuncia incluye todos los cargos internacionales que tenía en FIFA, según me contaron fuentes extraoficiales por una discusión que hubo al interior de la Conmebol”.

Le puede interesar: Esto dijo Ramón Jesurún sobre la Selección Colombia

“El coletazo del Fifagate iba a afectar tarde o temprano a la Federación. Esto no es algo impensable y poco a poco, se van cayendo una tras otra las fichas del dominó, hasta que no quede ninguna de pie”, añadió Vélez.

“Nosotros hemos consumido humo en los últimos años por cuenta de Luis Bedoya”, aseguró el periodista, quien hizo énfasis en los rivales que ha tenido la Selección en las fechas oficiales, razón por la que cree que el equipo no ha tenido una preparación correcta para los torneos que ha tenido.

“Bedoya le entregó a los asistentes de Pékerman el manejo de la Federación. Según me dijeron unos jugadores, hasta para pedir una boleta, hay que pedirle permiso a Pascual Lezcano… No se mueve nada en detrimento del producto sin que los ‘dueños’ de la Federación lo decidan”, finalizó en su audiocolumna Vélez. (Escuche aquí el audio)

Otro de los periodistas que analizó el presente y futuro del técnico argentino fue Antonio Casale en su columna de opinión en El Espectador: “Pékerman tiene la soga al cuello. Tristemente, salvo un empate y una victoria acompañados de juego vistoso, el capítulo del argentino estará muy cerca de ser historia y estaremos condenados a volver a un pasado lleno de dolorosas derrotas”.

Aunque la columna fue publicada antes de que se conociera públicamente la decisión de Bedoya, en ella hace alusión al poco apoyo recibido por los jugadores. “Ninguno ha salido a respaldar a Pékerman. Las bellezas que hablaban de él durante el Mundial ya no se oyen y, por el contrario, ellos mismos filtran versiones a la prensa que hablan de un camerino enrarecido”.

Finalmente, Guillermo Arango, periodista de RCN Radio, aseguró que la ida de Bedoya de la presidencia se hizo en un momento inapropíado y que esto podría afectar lo deportivo. También se preguntó quién podría ser el reemplazo en este cargo y si la ida de este dirigente podría provocar que Pékerman se vaya de la dirección técnica.

Al respecto, la Federación emitió un comunicado de prensa refiríendose al tema: “Por motivos de carácter personal y en una comunicación dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo, Luis Bedoya Giraldo ha presentado su renuncia irrevocable como presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, a partir de la fecha”.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo