Cinco razones por las que Millonarios quedó eliminado de la Liga Águila

Por Publimetro

Millonarios quedó eliminado de la lucha por la Liga luego de una derrota 2-0 contra el Deportivo Independiente Medellín, que quitó las opciones de un equipo en caída libre. Con la eliminación concretada, solo queda para el equipo de Rubén Israel pensar en el 2016 y pensar en las razones que provocaron la eliminación. Estas son cinco de las más importantes:

1.        Nómina mal armada: Jugadores como Román Torres y Fernando Uribe no fueron bien reemplazados, y Millonarios quedó con serias falencias en algunos sectores de la cancha. Los jugadores que se contrataron como refuerzos, como Sergio Romero y Michael Rangel, no tuvieron la calidad para poder mantener el nivel de juego.

2.        Israel no conocía su equipo. El relevo de Ricardo Lunari por Rubén Israel en septiembre fue la esperanza para un club que mostraba serias falencias defensivas, pero el entrenador mostró muchas improvisaciones en el proceso. El partido de este sábado fue un ejemplo: terminó jugando sin delanteros y poniendo a Jorge Carrascal, de solo 17 años de edad, y a Mario González, después de dos años de lucha intensa contra la leucemia.

3.        Lesión de jugadores clave. Jugadores como Maximiliano Núñez sufrieron lesiones en el camino que dejaron a un equipo ya con serias ausencias (véase el punto 1) aún más vacío. Israel debió recurrir a jugadores de las inferiores para reemplazar estos huecos, con resultados flojos.

4.        Mal estado físico del equipo. En los dos partidos jugados en Medellín se hizo patente que el equipo jugaba con un ritmo avasallador en el primer tiempo, pero las segundas partes vieron el físico de los jugadores en caída libre.

5.        Malas rachas: Millonarios lleva más de 240 minutos sin hacer un gol, una cifra que sorprende porque sería el gol 5000 anotado por un jugador azul en la Liga colombiana. Además perdió tendencias como la derrota contra el Junior en el Campín después de 16 años sin perder, e Israel no ha podido ganarle a ninguno de los equipos “grandes”.

Pelea entre Vikonis y recogebolas de Nacional

El próximo fin de semana, Millonarios cerrará su decepcionante temporada contra Santa Fe. El clásico acaba con una temporada que muchos quisieran olvidar, pero que los directivos y cuerpo técnico embajadores deben tener pendiente para evitar que se repita.

Camacho y Peluffo se reúnen con las barras para planear el Millonarios 2016

>>Más notas del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo