Deportes

5 problemas que tendrá que solucionar Pékerman en la convocatoria

Para los próximos encuentros del seleccionado nacional hay problemas evidentes, pero con sapiencia y buenas decisiones el DT deberá resolverlos en la convocatoria.

Después de iniciar las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 con una victoria y una derrota, el equipo de José Pékerman tendrá pruebas muy duras en las fechas 3 y 4 contra los el campeón y subcampeón de la reciente Copa América 2015.

PUBLICIDAD

1. Lesión y falta de ritmo de David Ospina

Lo que siempre había sido tranquilidad, ahora es una de las grandes preocupaciones para la selección, el arco y el posible reemplazante de David Ospina en la responsabilidad de cuidar la portería de ‘La Tricolor’. La lesión que afectó el hombro de David Ospina en el encuentro con Uruguay y que lo sacó de los entrenamientos del Arsenal por casi tres semanas obliga a pesar en un sustituto.

Recomendados

(Lea también: Liga Águila Fecha 19: Doble enfrentamiento entre capitalinos y paisas)

Como es costumbre con el DT argentino, seguramente el elegido será Camilo Vargas que ya ha atajado en cuatro encuentros amistosos anteriores, pero la falta de ritmo de Ospina puede hacer pensar en un portero diferente que se sume a Vargas y Cristian Bonilla. Se habla de José Fernando Cuadrado y Leandro Castellanos, quienes ya han sido convocados por Pékerman, pero si se tiene en cuenta la actualidad, Robinson Zapata puede ser una opción para tener en cuenta. Todo esto queda en manos de ‘Don José’ y su grupo de asesores.

2. ¿Carlos Sánchez solo o acompañado en la contención?

Jugar contra rivales tan difíciles como Chile y Argentina hace pensar en un cambio de módulo en el medio campo, sobre todo para corregir el aspecto de recuperación de balón e inicio de juego.

En los encuentros pasados con Perú y Uruguay se tuvo a Carlos Sánchez como cabeza de área y un volante mixto abierto por cada costado, algo que no ayudo a contener los ataques rivales y dejó expuesta a la defensa cuando se proyectaban los laterales. Por eso ahora se piensa en un acompañante para ‘La roca’ Sánchez que podrían ser;

Gustavo Cuellar, Fredy Guarín o Alexander Mejía, quienes han sido convocados a los más recientes encuentros del equipo nacional. Aunque también se puede pensar en llevar a un jugador nuevo como Daniel Torres, Andrés Pérez, Sebastián Pérez o el mismo Roger Cañas, que han mostrado buen nivel en el pasado reciente y conocen la posición y función a cumplir, pero Pékerman no acostumbra a llevar jugadores nuevos para juegos tan importantes.

(Además: Valderrama le mandó una ‘indirecta’ a Fredy Guarín)

3. El reemplazante de Juan Guillermo Cuadrado por su expulsión

La reacción infantil de Juan Guillermo Cuadrado a pocos minutos de terminar con el juego contra los charrúas le significó al volante una roja directa y a José Pékerman un problema más para solucionar ya que la suspensión es de dos fechas.

Para el puesto de volante por derecha se puede tener al mismo Fredy Guarín, que ya conoce la función en el Inter de Milán y parece ser su posición natural. También se puede pensar en Fabián Castillo, que cuenta con plena confianza del cuerpo técnico y fue una de las soluciones que se usaron ante el mal partido que se estaba jugando en Montevideo. Poner a Edwin Cardona o James Rodríguez abiertos para tapar la salida de los laterales chilenos y argentinos. Y por último, se puede pensar en llevar a un jugador de afuera, aunque en la actualidad pocos jugadores colombianos diferentes se han destacado para ocupar el puesto o cumplir estas funciones.

4. Por Falcao García ¿Centrodelantero o jugador por los extremos?

La lesión de Radamel Falcao García podría traer un problema doble para el cuerpo técnico de la selección Colombia, no solo debe pensar en que uno de los referentes no va a estar en la convocatoria, también tienen que analizar a qué jugador llevaran en lugar del ‘Tigre’. Aclarando que no debe ser obligatoriamente un centrodelantero, puede ser un atacante con mayor manejo de balón y rapidez en las transiciones.

(Le puede interesar: James no va a comprar ningún equipo en Colombia)

En esta caso se presentan nombres y opciones diferentes para poner a pensar a el seleccionador colombiano y a todos los técnicos sin pago que damos una opinión en el tema y que muchas veces influye el momento del jugador:

– Las opciones de centrodelanteros: Jefferson Duque, Wilson Morelo, Fernando Uribe, Luis Fernando Muriel.

– Los opciones por fuera: Adrián Ramos, Fabián Castillo, Carlos Darwin Quintero, Dorlan Pabón.

5. El capitán de la selección Colombia es…

Este problema, que más que eso es una polémica, depende de si James Rodríguez es inicialista o no. Si el ‘crack’ de Real Madrid está disponible para jugar ‘Don José’ tendrá que decidir entre él y Fredy Guarín, quien fue el que llevó la banda de capitán en los juegos anteriores y que recibió críticas por su actitud hasta del mismo Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

Aunque no parezca algo importante, es evidente que el liderazgo no se refleja en el campo y siempre hace falta una voz de mando y con autoridad para poner en orden las cosas, sobre todo en los momentos adversos, tal como lo hacía Mario Yepes y Faryd Mondragón.

>>Más actualidad de la selección Colombia en PUBLISPORT<<

Tags

Lo que debe saber

Lo Último