2016: un año lleno de retos para Nairo Quintana

El ciclista colombiano tendrá el difícil reto de competir en los Juegos Olímpicos y luchar por ganar el Tour de Francia.

Por Pablo López

Nairo Quintana, ciclista del equipo Movistar, luego de terminar la temporada 2015, en el que consiguió el segundo lugar en el Tour de Fracia, desde ya preparara su próxima temporada, en la cual tendrá el difícil reto de competir en los Juego Olímpicos.

Sobre estos retos que tendrá en el 2016, el ciclista boyacense habló con PUBLIMETRO, además de la llegada a su equipo de Carlos Bentancur, algo que seguramente beneficiará su trabajo en las principales competencias. Sin embargo, mostró su descontento por la desaparición del Team Colombia.

¿Cómo podría evaluar el 2015?

Este fue un gran año. Un año con mucha fortaleza donde volvimos a conseguir el pódium en el Tour de Francia y nos dimos cuenta que es posible ganarlo. Para eso me preparo y quiero ganarlo el otro año.

Todo esto beneficia a los ciclistas colombianos para que puedan llegar a los principales equipos del mundo. Nos hemos convertido en ciclistas apetecidos a nivel mundial por la entrega física que damos en cada competencia y por la personalidad que tenemos.

¿Cómo ve el recorrido del próximo Tour de Francia?

Puede favorecer a varios ciclistas. Esperamos que algunas etapas que ya hemos visto nos beneficien y podamos sacar ventaja allí. Queremos hacer una buena preparación para que cuando sea el momento de competir, no tengamos ningún inconveniente.

Me siento fortalecido por las etapas de montaña porque sé que en estos recorridos podemos hacer un buen trabajo y quiero esforzarme al máximo para luchar por esta competición y por qué no, ganarla.

Con un calendario tan apretado entre el final del Tour de Francia y el inicio de las pruebas de ruta en los Olímpicos, ¿Podría afectar su rendimiento en esta competencia?

No creo que sea complicado. Por el contrario favorece el ritmo con el que salimos del Tour de Francia para afrontar la otra prueba. Para mi el objetivo número uno será el Tour, pero sé del compromiso que hay con todos los colombianos para obtener una medalla.

¿Es posible soñar con una medalla de oro en los Olímpicos?

Soñar sí, prometer no. Haré todo lo que esté a mi alcance para conseguirla y me prepararé para esto durante la temporada.

El ciclismo es un deporte que día a día saca nuevos talentos, ¿Cómo hacer para que no se queden en el camino por falta de apoyo?

Los jóvenes que están luchando porque el deporte sea una forma de vida, tienen que saber que estamos trabajando para que se note su trabajo en el exterior y puedan tener oportunidades.

El Team Colombia se acabó precisamente por falta de apoyo económico, ¿Qué falló?

Es triste y vergonzoso porque este equipo debió de haber seguido, pese a las dificultades que tuvo. Es mentira que se hubiera acabado porque el dólar estuviera alto o no hubiera apoyo.

En Europa el Team Colombia estaba cogiendo mucha fuerza y por eso era importante que continuara. Para la imagen del país era vital mostrar otra cara y que la gente se diera cuenta que en Colombia hay muchas más cosas positivas que negativas.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo