Deportes

Machado notó que el área de Barrancabermeja era muy chica

El juez central del Casanare antes de iniciar el encuentro entre Alianza Petrolera y Medellín dio la orden de volver a pintar las rayas de las áreas del estadio Daniel Villa Zapata.

Aunque parezca algo increíble, esto fue lo que ocurrió en la Fecha 18 de la Liga Águila y que ha tenido todo tipo de comentarios y reacciones. El juez central Imer Machado notó que las áreas del campo de juego del estadio de Barrancabermeja no cumplían con lo establecido por el reglamento del fútbol mundial y como mínimo le faltaban 3 metros a lo ancho, hizo el llamado de atención y obligó a que se taparan con pintura verde las rayas existentes y se pintaran de blanco las nuevas con las medidas indicadas.

(Vea también: Lío de Sofía Jaramillo por reventa de entradas para Colombia VS Argentina)

Hay que destacar que ningún árbitro ni autoridad había notado este ‘pequeño detalle’ en los juegos que se han disputado en este estadio desde que Alianza oficia como local allí, el 26 de abril fue el primer encuentro que se disputó y desde ese momento se llevaron a cabo 12 partidos (2 por la Liga Águila I 2015, 1 por la Copa Águila 2015 y 9 por la Liga Águila II 2015).

Recomendados

<<Vea en la galería de imágenes de arriba algunas de las imágenes que demuestra la diferencia de medidas de las áreas del estadio Daniel Villa Zapata>>

– Alianza Petrolera está invicto en sus estadio en este semestre con 7 victorias y 2 empates.

– Según indica el reglamento de FIFA, el área debe ser 16,5 mts de largo (desde la línea de fondo hasta el borde), entre cada poste y las líneas laterales del área debe haber 16,5 mts, mientras que el área ‘chica’ debe tener 5,5 en las mismas distancias.

(En otras notas: Burlas y memes de la victoria de Nacional sobre Millonarios)

Esto da muy mala imagen de los encargados de impartir justicia en el fútbol colombiano, pero también de los administradores del estadio de ‘Barranca’ ya que las medidas son claras y están en el reglamento, algo de lo cual se puede sacar ventaja o por lo menos afectar a los equipos visitantes.

Aunque los equipos rivales tampoco notaron esta irregularidad, no le vieron el problema en jugar en una cancha con unas medias irreglamentarias y pudieron colaborar para que hasta ahora, casi 7 meses después, se corrija.

(Además: Estas han sido las lesiones de Falcao García)

>>Más polémicas del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos