Copa Sudamericana: Santa Fe visita a Luqueño para acercarse a la final

Los colombianos tienen la ilusión de llegar a una nueva final y el primer paso será este miércoles visitando al sorpresivo Sportivo Luqueño de Paraguay.

Por @MigueRuiZ

Aunque parezca difícil ‘La Triple Corona’ sigue en la mente de los hinchas, los jugadores y el cuerpo técnico de Independiente Santa Fe, más aún después de superar al histórico Independiente de Avellaneda en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El siguiente paso será en las semifinales de la competencia subcontinental contra Sportivo Luqueño.

(Lea también: Champions League 2015/16: Colombianos clasificados a octavos)

El entrenador Gerardo Pelusso dispuso que su equipo viajara a Paraguay en dos grupos y el pasado lunes ya se reunió todo el plantel en territorio ‘guaraní’ y el martes trabajó en el campo de entrenamiento de Olimpia, club en el que el mismo DT tuvo un buen paso quedando campeón en el año 2011. De los concentrados se destaca que Miguel Borja y Héctor Urrego finalmente no viajaron con el equipo, los demás jugadores están disponibles, incluido el experimentado Omar Pérez, quien espera estar en mejores condiciones para este juego de ida.

Pelusso ha destacado que por la gran cantidad de partidos en pocos días ha dejado varios golpeados a los cuales hay que saberlos llevar, además una epidemia de gripa por los cambios de clima también ha hecho que hasta el propio entrenador se vea afectado, aunque no hay ninguna baja por este motivo.

(Además: Áreas del estadio de Barrancabermeja eran más pequeñas)

Datos

– Las últimas 2 visitas de Santa Fe a equipos paraguayos han terminado con derrota; 2 por 0 en la Copa Libertadores 2013 frente a Olimpia y 3 por 2 con Nacional de Asunción en la Libertadores 2014.

– En esta Copa Sudamericana Sportivo Luqueño eliminó al Deportes Tolima en la fase de octavos de final; el global fue 2 por 1 a favor del equipo ‘guaraní’.

– Es la primera vez que estos equipos acceden a una semifinal de Copa Sudamericana.

– En la otra semifinal se enfrentan River Plate y Huracán de Argentina, de allí saldrá el otro finalista.

Por el equipo que oficiará como local en este encuentro de ida, se tiene la plena convicción de que harán respetar su casa, así como lo han hecho durante todo el desarrollo de la Copa Sudamericana 2015, ya suman cuatro victorias de cuatro juegos disputados en el Estadio Feliciano Cáceres de Luque y apenas han permitido un gol de sus rivales en su patio.

El entrenador Eduardo Rivera destaca que su equipo no es tan amplio como el que tiene Santa Fe: “El plantel de Luqueño es muy reducido, si digo que tenemos más de 14 jugadores voy a mentir”, además destaca que la ilusión es seguir, cuanuqe conservando el bajo perfil con el que ha llegado hasta la instancia de semifinales: “Luqueño es una familia grande, este equipo no tienen ningún jugador de selección. Fuimos invitados por los buenos campeonatos pasados y ya estamos entre los cuatro mejores de América representando a Paraguay y esperamos seguir”.

Este encuentro de ida se disputará desde las 6:45 pm (Hora de Colombia) en la ciudad de Luque, habrá cuarteta uruguaya para dirigir este encuentro; Darío Ubriaco será el juez central, Mauricio Espinosa es el asistente 1, Richard Trinidad el asistente 2 y Johnatan Fuentes fue designado como el 4to árbitro. El partido tendrá transmisión por el canal Fox Sports para todo el sur del continente.

(En otras notas: Lío de Sofía Jaramillo por reventa de entradas para Colombia VS Argentina)

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo