Liga Águila Fecha 18: Clasico en Medellín vital para la clasificación

Después de definirse los equipos que descenderán para el año 2016, ahora están en juego los puestos de la clasificación a los cuadrangulares de final de año con solo 3 fechas por jugar.

Por @MigueRuiZ
Datos:

– Todos los encuentros se transmitirán por televisión; El encuentro del domingo entre Santa Fe y Envigado va por el Canal RCN y los demás se verán en la señal de Win Sports.

– Atlético Nacional es el equipo con mejor diferencia de gol en el torneo; Diferencia de goles de +25, producto de 30 goles marcados y 5 recibidos.

– Aunque Millonarios juega 2 partidos consecutivos en la ciudad de Medellín, después del encuentro con Nacional el equipo volverá a Bogotá el domingo, así lo confirmó su DT.

Entre sábado y lunes se disputarán los 10 encuentros válidos por la fecha 18 de la fase todos contra todos de la Liga Águila del segundo semestre y se reduce el margen de error para los equipos que quieren acceder a la fase semifinal ya que hay pocos cupos para muchos pretendientes.

Sábado 31 de octubre

El ‘día de las brujas’ podría ser de terror para algunos equipos que conservan la esperanza de clasificar a los cuadrangulares; a las 3:15 pm se juega el encuentro entre Jaguares de Córdoba y Patriotas de Boyacá, los de Córdoba ya se salvaron del descenso, no tienen posibilidades de clasificar, pero deben sumar para el próximo año no seguir sufriendo con el descenso, mientras que los boyacenses deben ganar los 3 partidos que restan para clasificar y deberán jugar con todo de visitantes en el difícil calor del norte colombiano.

A las 5:30 pm del mismo día, Cortuluá recibirá a Once Caldas con posibilidades de ver un nuevo clasificado y un equipo menos en la pelea, esto sucederá si los de Manizales se imponen y se aseguran un puesto en los 8 dejando sin posibilidades a los tulueños. Aunque si gana Cortuluá aprieta la parte de los aspirantes a clasificar.

(Vea también: Falcao García regala cancha sobre el agua en Magdalena)

El día se cierra con el clásico de la jornada a las 7:45 pm, aunque con realidades y necesidades muy diferentes. Millonarios visitará a Nacional y solo le sirve ganar para seguir con alguna posibilidad de entrar a las semifinales, mientras que los ‘verdolagas’ llegan como líderes sólidos y aspiran a seguir sumando puntos y hacer un verdadero récord en la Liga Águila.

Reinaldo Rueda, DT de Nacional, destacó que: “Sabemos que queremos ser los primeros y queremos marcar diferencia, este equipo el semestre anterior sufrió y así no debe ser”, mientras que Rubén Israel, entrenador del equipo bogotano, afirma que su equipo luchará por clasificar: “El empate no nos deja fuera y tenemos la esperanza de seguir luchando y clasificar”.

Domingo 1 de noviembre

Este día de los santos se abre con un par de encuentros que no definen nada;  a las 2:00 pm Águilas Doradas recibe a Cúcuta Deportivo, los primeros se encuentran eliminados y los segundos están descendidos y juegan por cumplir, al igual que el encuentro de las 4:00 pm entre el recién descendido Uniautónoma y el eliminado Atlético Huila.

(Además: Bebote‘, el ‘barra brava’ de Independiente se da tour por Bogotá)

A las 5:00 pm se jugará otro de los partidos importantes para la clasificación, Santa Fe recibirá en Bogotá al Envigado. Con pocos días de descanso después del compromiso de Copa Sudamericana y para sellar la clasificación, los bogotanos esperan sumar una victoria, mientras que los antioqueños también deben ganar y dar una mejor presentación de la que dieron durante la semana frente a Millonarios.

A las 6:00 pm Deportes Tolima recibe a Junior y el ganador asegurará su clasificación mientras que el perdedor se quedará una fecha más con la incertidumbre, en caso de haber empate los equipos quedarán muy cerca y solo de ocurrir una catástrofe los bajaran de las altas posiciones que ocupan en el momento.

El día domingo se cierra con el duelo entre Boyacá Chicó y Deportivo Cali a las 8:00 pm en Tunja, los locales juegan por cumplir calendario y deben sumar puntos si no quieren verse complicados en próximas temporadas con el descenso, mientras que Deportivo Cali debe ganar ya que la derrota del pasado martes con Patriotas lo dejó muy mal parado y ahora debe luchar para meterse a las finales y poder ratificar su título.

(Le puede interesar: Copa Sudamericana: Santa Fe superó a Independiente en los cuartos de final)

Fernando ‘El Pecoso’ Castro fue firme con su protesta al arbitraje del juego anterior y sabe que los ajedrezados serán un rival muy cerrado: “Espero que la Dimayor y el club hagan algo, porque no puede ser que nos traten de esa forma y ahora tenemos que volver allá a jugar con un rival más complicado y difícil”.

Lunes 2 de noviembre

Aprovechando el festivo a nivel nacional, el lunes se llevarán a cabo 2 encuentros importantes; a las 2:00 pm Le Equidad y Pasto se jugarán sus cartas en un encuentro destacado y a las 4:00 pm se cierra la Fecha 18 con Alianza Petrolera recibiendo al Independiente Medellín y se espera que sea un partido interesante debido al fútbol que han mostrado estos clubes durante el torneo y la posición que tienen entre los clasificados a las semifinales.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo