Falcao García regaló una cancha sobre el agua en Magdalena

Con colaboración del Ministerio de Justicia y la oficina contra las drogas de la ONU se llevó a cabo este proyecto.

Por Publisport

A pesar del mal momento que vive en la parte futbolística este gesto de Radamel Falcao García se lleva todos los aplausos y reconocimientos. La construcción de la primera cancha de fútbol sobre el agua fue construida en el departamento de Magdalena con recursos del jugador, el patrocinio de una reconocida marca de relojes, una institución estatal y una agencia internacional.

(Vea también: ‘El Pecoso’ Castro contra Carlos Antonio Vélez)

Hace un tiempo Falcao estuvo en el departamento del Magdalena y tuvo conocimiento de una población llamada Nueva Venecia, que apenas está habitada por 2600 habitantes los cuales se deben transportar en canoas para llevar a cabo sus actividades del diario vivir y que por obvias razones no hay un espacio para practicar deportes. Pues el delantero colombiano decidió gestionar con uno de sus patrocinadores la construcción de un campo en el cual pueden , que estuviera sobre el agua y que le diera la oportunidad a los jóvenes de este sector del país de practicar el ‘deporte rey’.

Con un mensaje en video ‘El Tigre’ hizo el anuncio para los habitantes de Nueva Venecia:

(Le puede interesar: El ‘escorpión’ de Higuita reeditado en Sudáfrica)

<<Vea en la galería de imágenes de arriba cómo se ve la cancha sobre el agua que regaló Falcao con ayuda de otras instituciones privadas y públicas>>

Hay que recordar que Falcao es oriundo del departamento de Magdalena, pero salió desde muy pequeño de este sector del país y este regalo es una forma de agradecer a ese departamento que tantos jugadores de primer nivel ha aportado. En la inauguración estuvieron varios exjugadores de fútbol local como Radamel García (padre de Falcao), Óscar , Ricardo ‘Chicho’ Pérez, Didí Valderrama, Luis La ‘Puya’ Zuleta, Eduardo Emilio Vilarete, Carlos Mario Vilarete, entre otros.

(En otras notas: Bebote‘, el ‘barra brava’ de Independiente se da tour por Bogotá)

La ONU, con su oficina contra la droga, el Ministerio de Justicia y la marca de relojes Hublot fueron los socios del delantero del Chelsea y de la selección Colombia en este proyecto que seguramente motivará a los niños y jóvenes de este alejado sitio de la geografía colombiana.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo