Copa Sudamericana: Santa Fe 1-1 Independiente (Global 2-1)

EN la noche del jueves se llevó a cabo el encuentro definitivo de la fase de cuartos de final entre los bogotanos y lo de Avellaneda con mucha tensión.

Por @MigueRuiZ

No se puede decir que el del jueves en la noche fue el partido más importante de Santa Fe en los últimos años, pero por el rival era un encuentro especial, así lo asumió la hinchada del equipo bogotano y llenó el estadio El Campín.

La necesidad era de los argentinos y salieron a jugar el partido en el campo de Santa Fe, esto no fue malo ya que desde el fondo las salidas rápidas de los bogotanos buscaron la velocidad en el frente de ataque de Luis Quiñones y Wilson Morelo para lograr liquidar la serie. Aunque Independiente quiso mitigar los efectos de la altitud llegando a Cali y viajando a Bogotá a falta de pocas horas para iniciar el partido, se les notó muy pesados y faltos de velocidad en sus ataques.

En los primeros 45 minutos no hubo muchos ataques de ninguno de los equipos, el juego careció de jugadas en las áreas y Santa Fe pudo administrar la ventaja con suficiencia y tranquilidad. Hasta que llegó otra de las armas fuertes de los bogotanos, un centro desde el costado izquierdo y un cabezazo de Francisco Meza abrió el marcador y aumentó la diferencia en el global a 2 goles.

El gol llegó a los 31 minutos y los gauchos no tuvieron reacción para voltear la historia y con la mínima ventaja en el juego de vuelta se fue el primer tiempo.

Para el segundo tiempo de nuevo Independiente salió con la iniciativa y la inclusión de Cristian ‘Cebollita’ Rodríguez les dio mucha más claridad y variantes para acercarse al arco de Robinson Zapata, poco a poco empezaron a crear peligro y Santa Fe se refugió un poco más en si propia área, también producto de la urgencia y empuje del equipo de Avellaneda.

Conforme fueron avanzando los minutos, también se fue acabando el aire de Independiente, algo que fue aprovechado por los de Gerardo Pelusso para atacar con velocidad y de nuevo dejar claro que el objetivo de llegar a la consecución de ‘La Triple Corona’ es un objetivo y no un sueño para este plantel ‘cardenal’. Al final el partido tuvo un momento de susto para todos los hinchas colombianos por un autogol accidentado que terminó golpeando en última instancia en Robinson Zapata y por un minuto y medio la incertidumbre logró aplazar la alegría y celebración de clasificar a la semifinal.

El rival de Santa Fe en la semifinal será Sportivo Luqueño de Paraguay, que en la fase de octavos de final de esta misma competencia dejó por fuera al Deportes Tolima por un global de 2 por 1.

Al final del encuentro habló una de las figuras del partido, el volante Yeison Gordillo, quien destacó el trabajo del plantel en este semestre: “Importante, hemos hecho un trabajo muy bien. Ahora debemos seguir trabajando con los pies en la tierra para lo que viene”, además el mismo jugador demostró que no hay mucho tiempo para festejar, se pasó un duro rival y viene otro: “Contra un rival de esa jerarquía debíamos conseguir soprendendrlo y no dejar hacer lo de ellos. Ahora viene Sportivo Luqueño y son difíciles, por eso están donde están y ya pensamos en ellos”.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo