Video: El portero sudafricano que imitó el escorpión de Higuta

Este guardameta aprovechó que ya se había sancionado una infracción y cuando el balón se acercaba mandó la jugada del exportero colombiano.

Por Publisport

Kaizer Chiefs se impuso 1 por 0 al Mpumalanga Black Aces en la fecha 8 del fútbol sudafricano y este par de equipos siguen en la lucha por las primeras posiciones del balompié de aquel país, pero lo que causó grandes reacciones fue lo que hizo el portero Itumeleng Khune.

(Lea también: Polémica declaración Mario Vanemerak sobre Millonarios)

Aunque el balón ya no estaba en juego y el autor de esta acciónn lo sabía, causó gran impresión que intentara sacar el mítico ‘escorpión’ que René Higuita dejó en la memoria de todos los amantes del fútbol en el Estadio de Wembley el 7 de septiembre de 1995 en un encuentro amistoso entre Colombia e Inglaterra.

(Además: Bebote Álvarez genera problemas entre ‘barras bravas’ de Santa Fe y América en redes)

Seguramente ‘El Loco’ Higuita, que hoy es entrenador de porteros en Arabia Saudita, se debe sentir muy halagado y honrado por esta maniobra que hoy le da la vuelta al mundo, pero que solo el colombiano pudo hacer con esa precisión y riesgo de los genios.

Aunque también hay que darle todo el crédito a Itumeleng Khune, ya que la maniobra tiene gran nivel de dificultad y por lo menos no pasó un momento de pena intentándola y que no hubiera golpeado el balón.

>>Más variedad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo