Deportes

El TC2000 entra en su recta final

Yimmy Ramírez, lídel del campeonato habló con PUBLIMETRO sobre la carrera del fin de semana.

La categoría TC2000 entra en su recta final y este domingo 1 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá, se correrá la semifinal, que tiene a Yimmy Ramírez del equipo Auto Stok como líder y actual campeón. La última carrera se correrá el 29 de noviembre.

Mantener y ampliar la ventaja de ocho puntos que el Renault Sandero tiene sobre sus perseguidores, será el objetivo de Ramírez, quien habló con PUBLIMETRO al respecto. “Debemos tener una estrategia clara y aunque cada carrera es diferente, se debe minimizar el riesgo de error, evitando un sobrepaso innecesario o algo que se puede evitar durante la carrera”.

Lea también: ¡Atención! La Selección Colombia da a conocer su convocatoria para ciclo preolímpico

Recomendados

Sin embargo, dejó claro que el automovilismo es incierto y cualquier cosa puede pasar. “También es un tema de suerte, porque muchas cosas pueden pasar y como se va al límite, el piloto o el carro pueden fallar”. A pesar de esto, indicó que se trabaja para mantener la ventaja y terminar lo más adelante posible.

Dos pole position, un segundo mejor puesto en grillas de partida, dos victorias, dos segundos lugares, dos terceros lugares, un quinto, un sexto y un séptimo puesto, demuestran el ascendente rendimiento de Ramírez.

Le puede interesar: Ramón Jesurún habló sobre los cambios en los torneos del FPC. Aquí le contamos.

Finalmente, destacó el nivel que hay en el TC2000 y lo que esto significa para el deporte colombiano tener categorías como esta. “Se está haciendo un trabajo muy bueno, porque se le da la oportunidad a gente amante del automovilismo correr de una manera no tan costosa”.

“Esto abre las puertas a que más gente se vincule y se pueda tener otras categorías. Ojalá a mediano plazo podamos tener más carros y otros campeonatos que hagan subir el nivel de competencia”, añadió el piloto colombiano.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos