Deportes

Nairo Quintana: “Lucharé por una medalla olímpica”

El ciclista habló entre otros, sobre la desaparición del Team Colombia.

El ciclista colombiano Nairo Quintana del equipo Movistar, a partir de hoy, hace parte del selecto grupo de 30 atletas a nivel mundial que componen el Team Visa, un proyecto de la marca que por primera vez elige a un deportista colombiano para apoyarlo en su preparación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Durante este evento, Quintana habló claro sobre la desaparición del Team Colombia, equipo que se desintegró, luego de haber representado al país en las principales competencias internacionales durante los últimos años. Al respecto, Quintana aseguró: «Es triste y vergonzoso porque este equipo debió de haber seguido, pese a las dificultades que ha tenido. Es mentira que se hubiera acabado porque el dolar estaba alto».

Así mismo, dejó claro que «en Europa el Team Colombia estaba cogiendo mucha fuerza y por eso era importante que continuara. Además, para la imagen del país era vital mostrar otra cara y que la gente se diera cuenta que en Colombia hay muchas más cosas que el narcotráfico».

Recomendados

Lea también: ¿Falcao y Cuadrado culpables de la crisis del Chelsea? En Inglaterra dicen esto

Otro de los factores por los que Quintana veía importante que el Team Colombia continuara era «porque una o dos personas es difícil que logren mostrar el país -Refiríendose a Rigoberto y a él-, pero con un equipo de ciclistas colombianos, la gente alrededor del mundo podía ver a Colombia y eso hacía ver otra cara muy distinta a la que había antes».

El ciclista colombiano con este apoyó, se une a los mejores atletas a nivel mundial que hace parte de este Team Visa. Al respecto, Quintana declaró: “Uno de mis grandes sueños es competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y es todo un honor pertenecer al grupo de atletas de talla mundial que hacen parte del Team Visa”.

Así mismo, Nairo dejó claro que “para cumplir con este sueño olímpico, mi preparación será fundamental, pero sé que con el ritmo que llegaré por la competencia, podré hacer una mejor representación por mi país y luchar por una medalla olímpica”.

“Estoy agradecido con mi familia, mis entrenadores, mis compañeros de equipo y Visa, ya que este apoyo me permitirá prepararme de la mejor manera para perseguir mi sueño olímpico y alcanzar el mayor número de éxitos», añadió el ciclista colombiano.

El Team Visa ofrece un valioso apoyo a los atletas que se esfuerzan por alcanzar sus sueños dentro y fuera del ámbito de la competencia. De hecho, el compromiso de esta marca ya ha llevado a que más de 300 atletas han hecho parte del programa.

Sobre la vinculación de Nairo a este selecto grupo, Humberto Guihur, Gerente General de Visa en Colombia indicó: “Nairo Quintana es un gran deportista y por eso Visa lo eligió para que sea uno de los 30 atletas a nivel mundial que hacen parte de este grupo”.

Finalmente, Guihur destacó que Quintana es un referente e inspiración para los aficionados de todo el mundo y por eso está encaminado hacia el mismo lado que la marca que durante varias décadas ha apoyado la actividad olímpica y paralímpica.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos