Millonarios empató frente a Envigado y pone en duda su clasificación

Los hinchas que asistieron al Campín se quedaron esperando el gol 5.000 del equipo embajador.

Por Pablo López

Millonarios desperdicio una gran oportunidad de consolidar su juego y ganar puntos importantes para meterse entre los ocho mejores equipos de la Liga Águila, luego del empate a cero frente a Envigado en El Campín.

A pesar de que la obligación de ganar era del local, fue Envigado quien tuvo las oportunidades más claras durante el partido con jugadas en contra golpe y sabiendo aprovechar los espacios que la zaga defensiva dio. Nicolás Vikonis, figura constante de Millonarios no desentonó y fue nuevamente el jugador más importante del partido.

Por ahora, Millonarios está octavo con 25 puntos, pero Once Caldas y Equidad, equipos que están por debajo del equipo ‘embajador’ tienen un partido menos y podrían desplazarlo al final de esta jornada 17.

Así mismo, el juego confuso y en ocasiones desesperado de Millonarios, provocó que el conjunto visitante sacara provecho y abriera el juego para hacerse a un punto, que aunque no lo beneficia en su idea de clasificar, si le quita la posibilidad al equipo bogotano de meterse con propiedad en los mejores ocho del torneo.

En general, el partido para Millonarios mostró un avance en el juego y dejó claro el trabajo que se hace para mantener el balón, pero no fue efectivo y esto se evidenció en la falta de llegadas con peligro al arco de Breiner Castillo.

Entre tanto, Envigado expuso más peligro en las llegadas que tuvo y aunque no fue efectivo por la destacada actuación de Vikonis, dejo una buena impresión en su presentación, además porque supo contrarrestar el apoyo local, que en ocasiones mostró su descontento con Millonarios y dejó claro que le hace falta un delantero de área .

Millonarios se vio afectado cuando intentó atacar en zona rival, porque Envigado supo complicarlo y doblar las marcas. El equipo embajador aún no logra encontrar su mejor fútbol y quedó en deuda con la hinchada que esperó con ansias el gol 5.000.

Al final del partido, Juan Carlos Sánchez, técnico del conjunto paisa, mostró su agrado con el resultado de este partido. “Nosotros luchamos hasta el final y también tenemos la posibilidad de luchar por la clasificación. En Bogotá había que ganar, pero bueno, nos vamos con un empate importante”.

Entre tanto, Rubén Israel entrenador de Millonarios, dejó claro que “el rival salió a empatar y así se vio durante el partido. Desde el punto de vista táctico se vio a un rival que jugó defensivamente y no quiso ganar. Lo que más me preocupó del partido fue la falta de efectividad en las pelotas quietas y en el último pase”.

Así mismo, Oswaldo Henríquez, jugador embajador aseguró: “Era un partido para estar concentrados, fue un partido abierto y teníamos que  aprovechar las oportunidades que tuvimos, pero no hay nada que hacer y ahora toca en los próximos partidos salir a ganar”.

“Sabíamos que teníamos que aprovechar la localia, pero ahora tenemos que ir Medellín a sacar puntos en condición de visitantes. Hay que darle virtud al rival, pero no hay nada que reprochar y el juego de Millonarios fue bueno. Tratamos de jugar de la mejor manera, pero hoy no se gano, aunque se jugó con toda la actitud”, añadió Henríquez.

Por el equipo visitante, Jonny Mosquera, declaró: “Se obtuvo un resultado positivo, pero queríamos llevarnos los tres puntos. Ahora se viene otro partido duro contra Santa Fe que seguramente nos va a complicar el juego. Las cosas ojalá se den y podamos clasificar”.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo