Deportes

“Hay malos dirigentes y jugadores que no deben estar en Millonarios”, Mario Vanemerak

El exentrenador de Millonarios, y actual panelista de ‘La TelePolémica’ habla sobre la situación que vive el equipo azul hace varios meses.

Con la crudeza y sinceridad de siempre, Mario Alberto Vanemerak da su opinión de lo que sucede con Milllonarios, los errores que se han cometido y lo que debe pasar para que los ‘embajadores’ tengan un mejor año 2016.

¿Cómo ve la actualidad de Millonarios?

«Es como todo, cada vez que hay un entrenador nuevo hay motivación y expectativa porque todos los jugadores quieren mostrarse. Si eso fuera bueno, se tendría que cambiar de entrenador cada 6 meses, pero es increíble que cuando llega un nuevo técnico ahí si quieran mostrarse los jugadores».

Recomendados

(Lea también: Millonarios empató frente a Envigado y pone en duda su clasificación)

¿Por qué cree que el equipo no ha podido volver a pelear títulos?

«Millonarios está en una circunstancia difícil, complicada, sostengo que hay malos dirigentes, hay jugadores que no deben estar en Millonarios porque no tienen la categoría para jugar. Pero son los directivos lo que toman todas las decisiones, lamentablemente no saben de fútbol y si saben se equivocan feo».

¿Qué errores se han cometido para estar en esta circunstancia difícil?

«Se fue Román Torres, que era el caudillo, y no lo reemplazaron. Cuando se va un jugador de un equipo hay que traer uno igual o mejor. Creo que Millonarios debe traer un marcador derecho, un marcador izquierdo, 2 centrales, un volante recuperador y uno mixto. Mejor dicho deben llegar 10 refuerzos de categoría porque hay muchos que llegaron y no se han dado cuenta donde están jugando».

¿Qué opina del anterior proceso de Ricardo Lunari?

«A mi nunca me gustó Lunari, lo dije desde el primer día. Él dirigió a Millonarios por la circunstancia económica, porque sobresalió mucho en el 96, pero como entrenador no tenía pergaminos para llegar a dirigir al equipo y lo demostró. Es una lástima porque cerró puertas y él quiso tener más protagonismo que los mismos jugadores».

(Le puede interesar: Zúñiga tendría sanción del Napoli por una entrevista)

¿Y que espera de la gestión de Rubén Israel?

«Israel debe estar pensando en el próximo año, pero debe entender que Millonarios es un grande y tener el objetivo de clasificar».

¿Qué debe cambiar de cara a ese 2016?

«Ojalá que se asesoren porque trajeron a (Alejandro) Brand y no sé que está haciendo, soy sincero, no sé para que lo contrataron. No se ha visto la mano de él. Ahora, con el tema de (Norberto) Peluffo ojalá le vaya bien, debe tener el carácter para pasar por encima de los directivos, ese el gran problema, que él es el que debe empezar a tomar las decisiones futbolísticas, junto al entrenador».

¿Que ha pasado con los refuerzos que han llegado a Millonarios?

«No dan resultado, se deben traer jugadores que tengan sentido de pertenencia, algunas veces vienen a Bogotá y no tienen ni idea cómo es esta ciudad. Es una ciudad peligrosa en algunos sectores, también se tiene mucha vida nocturna, mujeres, discotecas, todo… También hay jugadores que vienen y no conocen la historia del club, ya me cansé de todos estos bandidos que no hacen nada por sacar al club adelante… Acá llega cualquiera a jugar, soy claro, llegan jugadores de Nacional que no tendrían por qué llegar por su nivel, por la historia por la rivalidad. Entonces es una ofensa».

(Además: Bebote Álvarez motiva polémica entre ‘barras bravas’ de Santa Fe y América)

¿Qué papel juegan los jugadores en las malas campañas?

«A los jugadores no deben pagarle pequeños premios, deben pagarles fortunas por salir campeón. así nos acostumbraron los dirigentes que tuvimos en la época que tuvimos un buen equipo».

¿Cómo se siente usted viendo este equipo?

«Me fastidia porque yo sé lo que es Millonarios. Jugué, salí campeón, dirigí el equipo, conozco lo que quiere la gente y no se puede justificar con entrar en el octavo puesto. Es una obligación entrar a los 8. Me duele todo lo que pasa con Millonarios porque han hecho todo al revés, uno pelea contra todo eso y parece que hicieran a propósito todo. En Millonarios despilfarran plata ‘a lo loco’ en contratos y refuerzos».

¿Qué ocurre con la hinchada de Millonarios?

«Estoy un poco molesto con la hinchada, somos una gran hinchada y no hacemos nada para que esto cambie. No hay que romper, pegar, insultar o ser violentos, la hinchada se debe hacer sentir y protestar. Si están molestos no dar más plata a los directivos, a ver qué hacen ellos, aparte de tener una de las boletas más caras del mundo para ver fútbol».

>>Más polémicas del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos