Copa Sudamericana: Santa Fe a un paso de la semifinal

Con la ventaja que sacó de visitante la semana anterior, Santa Fe vuelve a verse las caras con Independiente en el juego de vuelta y tiene todo para seguir avanzando.

Por @MigueRuiZ
Datos

– El goleador de Santa Fe en la Copa Sudamericana es Wilson Morelo con 5 anotaciones en 7 encuentros disputados.

– Independiente no ha sumado victorias como visitante en esta competición en la presente edición.

– El encuentro será transmitido por el canal Fox Sports para todo el sur del continente desde las 6:30 pm (Hora de Colombia).

El estadio Nemesio Camacho El Campín recibirá en la noche de este jueves un partido de suma importancia y a uno de los equipos históricos del fútbol sudamericano enfrentando a Santa Fe. A las 7:00 pm (Hora de Colombia) dará inicio el partido entre Santa Fe e Independiente que llega con ventaja 1 por 0 para los bogotanos.

(Lea también: Nuevo alcalde de Ibagué habló sobre el estadio Manuel Murillo Toro)

Pelusso piensa en salir a ganar

Con la seguridad de haber ganado y traer un gol en condición de visitante, los de Gerardo Pelusso quieren dar un nuevo paso hacia la ‘triple corona’ que ha sido pocas veces pensada por un equipo colombiano, pero que es una realidad para este plantel. El entrenador uruguayo no mostró nada de tranquilidad y así lo expresó en la preparación de este juego: Tenemos que sentir y pensar que vamos 0-0, si no fuera así, desconoceríamos la importancia y calidad del plantel de Independiente. Nosotros hicimos un gran partido, y se dieron algunas cosas para ganarlo. Aprovechamos muy bien lo que se nos presentó y Robinson Zapata atajó un penal en un momento clave”.

Pelusso dejó claro que el equipo ‘cardenal’ va a salir a ganar para que no suceda lo de la serie frente a Nacional de Montevideo, cuando los visitantes estuvieron a punto de empatar la serie y llevar la definición de la clasificación a los disparos desde el punto penal: No hay que pensar en el empate. sí uno en un partido de este tipo entra pensando en que con el empate se clasifica, estamos a un gol de los penales. Además nosotros no sabemos jugar de otra manera, fue excelente lo que hizo el equipo en Avellaneda”, pero dejó claro que no se piensa en penales y no los entrenan sus jugadores: “Siempre se entrenan penales y se hace todos los días. Si hay que tirar un penal el día del partido, ese es imposible de entrenar”.

(Además: Zúñiga tendría sanción del Napoli por una entrevista)

Aunque no ha sido necesario para llegar hasta esta instancia, Omar Pérez sigue siendo un referente futbolístico del equipo bogotano y por eso estará con el grupo de concentrados, pero no se ha definido si juega o estará viendo el juego desde afuera.

Pelegrino

El cuerpo técnico de Independiente decidió que viajaría primero a Cali y tan solo antes del encuentro estaría pisando suelo bogotano para así mitigar los efectos de la altura, por eso desde Cali el entrenador Mauricio Pellegrino atendió a los medios: Vamos a ser un rival difícil para ellos. Ahora necesitamos un gol y para ello hay que generar situaciones, declaró el adiestrador del equipo de Avellaneda.

También habló del partido de ida y generó polémica por sus afirmaciones, aunque es normal teniendo la presión del partido de vuelta y teniendo que remontar con un equipo que llega golpeado: Vamos a ser un rival difícil para ellos. Ahora necesitamos un gol y para ello hay que generar situaciones.

(En otras notas: Polémica declaración Mario Vanemerak sobre Millonarios)

Así como Omar Pérez es duda en Santa Fe, en la visita también el jugador más experimentado del medio campo será evaluado y no se ha definido si hará parte de los convocados, se trata del Cristian ‘El Cebollita’ Rodríguez y por eso Pellegrino dejó abierta la posibilidad de lo que presentará su equipo: La vez pasada modifiqué el esquema de juego porque venían muy bien Verá y Lucero. Ahora vamos a buscar tener personalidad y manejar bien la pelota.

De acceder a la semifinal de esta competencia, sería la primera vez que Santa Fe llegue a las semifinales de la Copa Sudamericana, ya que en 2010 apenas llegó a octavos y en 2011 se quedó afuera en cuartos de final contra un equipo Argentino, Vélez Sarsfield. Mientras que Independiente busca repetir la campaña que tuvo en 2010 cuando se coronó campeón de la Copa Sudamericana y en el camino dejó de manera polémica en la fase de cuartos de final al Deportes Tolima.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo