Deportes

Villanovense juega contra Barcelona con su equipo de ‘obreros’

El sorteo de la Copa del Rey para la temporada 2015/16 dejó como primer rival para el poderoso equipo ‘Culé’ al modesto Villanovense de la Segunda B.

Como siempre sucede en las primeras instancias de la Copa del Rey, el sorteo deja duelos desiguales y que muchas veces terminan en goleadas impresionantes de los equipos de primera división a los que juegan en categorías inferiores. Pero estos encuentros muchas veces esconden historias muy curiosas y así lo resgitra www.hoy.com.

PUBLICIDAD

El duelo de ‘David contra Goliat’, así se puede calificar la serie que disputarán Barcelona y Villanovense, veremos al campeón de la triple corona en la temporada anterior de España contra un modesto equipo de Segunda B, que es la tercera división del balompié Ibérico. Hace unos días el video de la reacción de los jugadores del equipo verde de la ciudad de Villanueva le dio la vuelta a l mundo por la emoción que les dio a los futbolistas al saber que iban a jugar en el Camp Nou, enfrentando al poderoso ‘Barça’ y a muchos de sus ídolos.

(Lea también: Falcao y Jorge Mendes se habrían distanciado por culpa del Barcelona)

Recomendados

Profesiones de los jugadores del Villanovense:

El volante y capitán Ángel Pajuelo trabaja como banquero.

El defensa Javi Sánchez es enfermero del hospital del pueblo.

El defensa Manuel Ruiz ‘Cubi’ y el delantero Pablo Moraga trabajan como barrenderos de la ciudad de Villanueva.

El defensa Miguel Ángel Trinidad es albañil.

El atacante Anxo Mato es estudiante de administración y finanzas, además es el más viejo de su clase y lo califican como el Messi del Villanovense.

El atacante Jairo Caballero es estudiante.

El mediocampista Curro Sánchez es estudiante y pasó por las inferiores del Barcelona.

El zaguero Álvaro Peral pasó por las divisiones inferiores de Atlético de Madrid.

El delantero Juanjo pasó por muchos equipos de categorías inferiores, pero no duró más de una temporada en ninguno.

El joven Juanfran es el goleador y pasó por el equipo filial del Sevilla .

Aunque parezca increíble que celebren como un título mundial al enterarse que debían enfrentar al Barcelona, hay que conocer las profesiones de varios de estos futbolistas para entender la emoción.

(En otras notas: Deportistas quemados en elecciones locales 2015)

Aunque es muy difícil, se recuerda que en la temporada 2011/12 un jugador del humilde Mirandés llamado Pablo Infante, fue capaz de llevar a este club hasta la semifinal de la Copa del Rey y forjó su carrera en la segunda división de España. Algo que pueden soñar estos jugadores y esperan que ese sueño tan lejano pueda hacerse realidad.

El partido de ida se disputará en el Estadio Romero Cuerda de Villanueva este miércoles 28 de octubre a las 2:30 pm (Hora de Colombia) y las entradas se agitaron de inmediato entre los socios e hinchas comunes, que quieren ver este partido esta población de Extremadura.

(Además: Camilo Vargas, el portero de la selección Colombia, y su bella esposa)

>>Más curiosidades del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber