Deportes

“Pensamos en cómo someter a Colombia”, Jorge Sampaoli

El entrenador de los chilenos tiene claro el plan que usará en el próximo juego de las eliminatorias en casa frente a ‘La Tricolor’.

Datos:

– El encuentro entre Chile y Colombia se jugará el jueves 12 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago a las 6:30 pm (Hora de Colombia).

– En las pasadas eliminatorias Colombia se impuso en su visita a Chile 3 por 1 y en casa selló la clasificación a Brasil 2014 cuando empató con los australes 3 por 3.

Recomendados

Se viene 2 fechas muy difíciles para la selección que dirige el argentino José Néstor Pékerman; primero está   la visita a Chile y después recibir a Argentina. Aunque hasta ahora empieza el camino rumbo a Rusia 2018, no se puede ceder ninguna ventaja y es muy importante que Colombia mejore la imagen que dejó en el pasado encuentro eliminatorio contra Uruguay, pero primero hay que pensar en el campeón actual de la Copa América así como ellos están pensando en el equipo colombiano.

(Vea tambiñen: Deportistas quemados en elecciones locales 2015)

En una entrevista que entregó el seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, a la cadena DirecTv, dejó claro que tiene en mente cómo superar a Colombia en su casa: «Pensamos en cómo someter a Colombia, cómo hundirlo en su campo, no salir más de su campo«, afirmó el entrenador de nacionalidad argentina.

Haber ganado la primera Copa América para el país austral bliga a que esta selección ratifique y demuestre su condición de favorito para esta fase de eliminatorias, así lo entiende Sampaoli y lo expresa: «Todo ese protagonismo desmedido hace que uno esté preparado para consolidar cualquier cosa que suceda para no ser sometido por el rival«.

(Además: Nueva lesión de Abel Aguilar lo aleja de la selección Colombia)

La filosofía de la actual selección de chile es de posesión de balón, posicionarse en el medio campo rival y manejar el ataque a su antojo, por eso el entrenador de los chilenos destaca su ejemplo a seguir: «Los demás juegan a pasársela y Bayern la pasa para jugar. El equipo de Guardiola está por sobre todos«, por eso el mismo Juan Manuel Lillo es uno de los actuales asesores de las selecciones de Chile. El mismo Lillo que no tuvo un paso con éxito por Millonarios, pero que es reconocido como uno de los maestros de Josep Guardiola y el estilo de fútbol que ha puesto en cancha con tan buenos resultados.

Además de estos conceptos agregó Jorge Sampaoli que siempre puede mejorar: «Hay un montón de cosas que le podemos sumar a esta selección chilena que nos permitiría ser mucho más protagonistas de lo que somos actualmente. Hay un montón de conceptos que podemos agregar para mejorar el protagonismo«.

(Le puede interesar: Liga Águila Fecha 17: Millonarios VS Equidad, Patriotas VS Cali, Cortuluá VS Chicó)

>>Más actualidad de losl futbolistas colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos