Deportes

“Il Dottore” se lleva grandes críticas de los medios por conducta antideportiva

Valentino Rossi recibió un duro castigo por tirar a Marc Márquez.

PUBLICIDAD


El motociclista italiano Valentino Rossi, está en medio de grandes críticas por un episodio que protagonizó este fin de semana durante la celebración del Moto GP de Malasia en Sepang.

“Il Dottore” tiró de una patada al español Marc Márquez, recibió una dura sanción que podría terminar con sus aspiraciones al título esta temporada, y además, la prensa de España e Italia, países líderes en motociclismo, prácticamente lo “destrozaron” por su actitud.

Recomendados

Los diarios “Marca” y “AS” de España, país de Márquez y Jorge Lorenzo, quien se disputa el título con Rossi, calificaron el hecho de “vergonzoso”. “Mundo Deportivo” habló de que el italiano “perdió los papeles” y “Sport” consideró este incidente un “escándalo mundial”.

Pero en Italia, tierra de Rossi, tampoco se quedaron callados. “La Gazetta dello Sport”“Tuttosport” publicaron “Así no se vale”, reprobando la actitud de “Il Dottore”, aunque el primer diario aclaró que fue “Márquez quien empezó”.

Pero Rossi tuvo opción de defenderse y negó haber tirado la moto de Marc Márquez, además, acusó al español de usar esta situación para afectarlo.

“No es cierto que le haya dado una patada. Si ves las imágenes se ve muy bien que cuando a mí me resbala el pie él ya se había caído. Además, si das una patada a una moto de MotoGP no se cae. No es tan fácil, pesa muchísimo”, aseguró el italiano de 36 años.

“Para mí no es justa la sanción porque así Marc ha ganado la batalla. Su plan ha funcionado bien: me ha hecho perder el campeonato”, añadió Rossi.

Sin embargo, Márquez sostiene que Rossi lo tiró y admitió que aunque seguirá siendo su ídolo (lo admira desde niño), ya no tiene respeto por él.

«Después de esta acción no se merece ganar el título. Siempre le he tenido mucho respeto. Seguirá siendo mi ídolo pero ya no le tengo respeto, ni yo ni mucha gente”, confesó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber