Personajes del deporte "quemados" en las elecciones locales 2015

Aunque ya nos hemos acostumbrado a que varios de los famosos que se lanzan a la política terminen fracasando, llama la atención los resultados de estas elecciones que salieron del ámbito deportivo.

Por Publisport

En las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo 25 de octubre de 2015 hubo muchas sorpresas a nivel nacional, este espacio es dedicado al deporte y por eso queremos centrar nuestro resumen a aquellos que quisieron salir del ámbito deportivo al político y terminaron ‘quemándose’ en el intento político.

(Vea también: Las ‘Colombianadas‘ de la Elecciones locales 2015)

Árbitros, exarbitros, futbolistas, exfutbolistas, atletas, ciclistas, y excampeones olímpicos. La política no tiene misericordia del pasado deportivo y cobró con creces en los resultados de las votaciones.

<<<Vea en la galería de imágenes de arriba los personajes, los cargos a los que aspiraban y las bajas cifras de votos que tuvieron en los recientes comicios locales>>

(Además: Tránsfuga, la última columna de Nicolás Samper)

Pero no todo fue decepción para el deporte, o mejor, para los que imparten justicia en este; Luis Sánchez, que es un juez central del fútbol profesional colombiano, y Alberto Escalante, un exasistente arbitral también del fútbol nacional, fueron los únicos que sacaron la cara por este gremio.

(Le pued einteresar: Goles colombianos fin de semana)

Sánchez fue electo para hacer parte del concejo de Zarzal en el Valle del Cauca, mientras que Escalante llegó a la alcaldía de Tibú, en Norte de Santander. Por lo menos algunos sacaron la cara de la larga lista de personajes del deporte nacional que tantas veces han intentado aspirar a un cargo de elección popular y los electores no los respaldan.

>>Otras curiosidades del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo